Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 25
Liga

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
01
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Raphinha 45'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

49.741 asistentes

Derrota injusta del Athletic Club ante el FC Barcelona

Dos postes, un paradón de Ter Stegen y un golazo anulado a Iñaki Williams dejan sin premio a un Athletic en gran versión ante el líder

El Athletic Club ha caído derrotado injustamente por 0-1 ante el FC Barcelona en San Mamés en un clásico decidido por un increíble gol anulado a Iñaki Williams por Gil Manzano en el minuto 87. Una acción juzgada de un balón dividido en el que De Jong levanta el pie en posible acción de falta y la intervención que se interpreta como brazo, pero parece más bien hombro, de Iker Muniain han dado pie a anular un golazo de Iñaki Williams, en una carrera desde medio campo y remate con el exterior para poner patas arriba San Mamés.

Los de Valverde hicieron mucho para ganar al Barça y se fueron con una derrota que complica Europa. Después de una gran salida de Julen Agirrezabala ante Lewandowski, el Athletic amenazó con una acción de Berenguer a pase largo de Vivian. A Iñaki Williams, muy activo, le cayó una tarjeta por tras desplazar el balón después una falta que no fue ante Koundé, en la que preparaba ya su carrera hacia portería rival. Empezaba la noche negra. El propio Iñaki amenazó de zurda a Ter Stegen, pero la ocasión más clara fue un cabezazo fantástico de Raúl García en escorzo en un córner que se estampó en el larguero.

Los 49.741 espectadores, nuevo récord en San Mamés, se quedaron helados cuando Raphinha hizo el 0-1 en el descuento de la primera mitad y fue validado por el VAR, que desautorizó el fuera de juego del juez de línea. Acertó cambiando la decisión. El Barça no hizo más para aumentar su cuenta, salvo un cabezazo de postal de Lewandowski a centro de Balde.

Con una fe inquebrantable pese a los accidentes, el Athletic fue sumando ocasiones. Un disparo de Berenguer que Ter Stegen desvió al poste, un jugadón excelso de Muniain en control de balón y rosca que salvó el gran meta alemán volando… Hubo un tiro de Nico y llegó el tanto del éxtasis, después de un enorme pase de Guruzeta y carrerón y definición de Iñaki. La anulación fue un mazazo tremendo. El Athletic soñaba con darle la vuelta. Ni por esas se rindió y tuvo el empate en las botas de Yuri y Guruzeta en la misma jugada. Aún no se sabe cómo no entró el balón.

La indignación fue tremenda. El Athletic lo hizo todo para ganar al Barça. Con lo que hizo, debería haberle bastado.