Athletic Club - Real Valladolid
Amistoso

Athletic Club - Real Valladolid

Athletic Club
Athletic Club
20
Real Valladolid
Real Valladolid
  • 27' Guruzeta
  • 51' O. Sancet

UbicaciónAnduva , Miranda de Ebro

El Athletic coge ritmo y vence al Valladolid

Los de Valverde, con goles de Guruzeta y Sancet, se impusieron a los pucelanos en Miranda

El Athletic Club gana al Real Valladolid en Miranda de Ebro en el primer amistoso de los rojiblancos en este parón debido al Mundial. Los goles de Guruzeta, antes de cumplir la primera media hora, y de Sancet, al inicio de la segunda mitad, dieron el triunfo a los leones. 

Los leones tenían ganas de volver al césped. Buena prueba contra un rival de LaLiga que ha abierto una serie de cuatro partidos de preparación que tendrán los de Valverde antes de volver a la competición. Esperan los próximos días los encuentros ante las Chivas (San Mamés, domingo 11 de diciembre), Burgos CF (Burgos, jueves 15 de diciembre) y Udinese Calcio (Udine, sábado 17 de diciembre).

En Anduva los rojiblancos dispusieron dos onces diferentes que funcionaron de manera adecuada, para que muchos de los jugadores fueran acumulando minutos de juego. El control del balón fue del cuadro dirigido por Ernesto Valverde en la mayoría de las fases del partido. Las pocas ocasiones del Valladolid llegaban en la primera parte gracias a su presión alta, pero sin ser opciones claras de gol. Guruzeta aprovechó su ocasión para adelantar a los leones. Buena dejada de Yuri desde la banda izquierda que cedió el balón al delantero. Después de un inteligente quiebro, el ariete zurigorri batió con su pierna derecha por bajo al meta blanquivioleta. 

Del once inicial, los leones hicieron hasta ocho cambios para la segunda parte. El encuentro continuó con la tónica marcada en los primeros 45 minutos: control, velocidad con balón en el último tercio del campo y goles. Así llegó el tanto de Oihan Sancet. Gran pase en profundidad de Balenziaga que controló con calma el joven león y marcó de disparo cruzado para cerrar el marcador.