CD Eldense - Athletic Club
Dieciseisavos de final
Copa

CD Eldense - Athletic Club

CD Eldense
CD Eldense
16
Athletic Club
Athletic Club
  • 67' Soberón
  • N. Williams 35'
  • Berenguer 40'65'
  • Zarraga 58'
  • Correia (p.p.) 73'
  • Muniain 90'

UbicaciónNuevo Pepico Amat , Elda

Arrollador regreso del Athletic a la Copa

Los leones se meten en octavos después de una autoritaria goleada al CD Eldense (1-6)

El Athletic Club ya está en octavos de final de la Copa. Conocerá su rival el sábado. Se metió en la siguiente ronda de la mejor manera, con una autoritaria goleada al CD Eldense, líder de su grupo de Primera RFEF. Un 1-6 en base a picar piedra, a arrollar a su rival con el paso de los minutos. La intriga en Elda duró media hora. Los de Valverde no se andan con bromas.

El CD Eldense entró al partido con muy buenas hechuras. Es un equipo peligroso. Y cuando Juanto Ortuño mandó un mano a mano fuera, el Athletic entendió que era el momento de dar un golpe. Llegó en el minuto 35, cuando Raúl García puso un gran centro al área a Berenguer y Nico Williams, con la caña, mandó el despeje del portero a las mallas.

La siguiente ocasión también fue gol. Yuri mandó una falta a la barrera y Berenguer, presente en cuatro de los seis tantos, sacó la zurda desde la frontal para batir por raso a Statamakis.

Lo mejor fue que los de Valverde siguieron pisando el acelerador. Entre Zarraga y Raúl García casi calcan el tanto de Las Llanas. Lo evitó el portero. A partir de ahí, fueron cayendo los tantos de Zarraga, gentileza de Muniain, una gran jugada entre Vesga y el propio Alex que mandó a las mallas el navarro, un autogol de Rubén Correia intimidado por Guruzeta y el colofón de Muniain, que ya está a un partido de Joseba Etxeberria para acceder al podio de partidos. A Soberón le cupo la gloria de hacer el primer tanto a los leones en esta Copa, el 1-4 parcial. Fue un premio merecido para los más de mil fieles aficionados rojiblancos que estuvieron en el campo. Esto marcha. Ahora, a centrarse en Osasuna el lunes para hacer el mejor homenaje posible a Rojo I.