Valencia CF - Athletic Club
Cuartos de final
Copa

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 43' De Marcos (p.p.)
  • Muniain 35'
  • N. Williams 45'
  • Vesga (p.) 74'

fecha

UbicaciónMestalla , Valencia

45.040 asistentes

El Athletic volverá a pelear por una final copera

Con goles de Muniain, Nico Williams y Vesga, los leones se clasifican en Mestalla por cuarta semifinal seguida

El Athletic volverá a pelear por meterse en una final copera por cuarto año consecutivo. Todo un dechado de intenciones de un equipo que sueña en alto con ese título temporada tras temporada. Su 1-3 en Mestalla, en revancha ante un Valencia CF que le privó el año pasado de alcanzar la final, fue incontestable. Los leones estuvieron sobresalientes en defensa y noquearon al equipo valencianista con tres golpes de autoridad en ataque, para regocijo de los 700 seguidores que acompañaron a los de Valverde en la nueva aventura del torneo del KO.

Muniain, Nico Williams y Vesga, al transformar un penalti cometido sobre este último, firmaron los goles del poderoso Athletic, que ni siquiera agachó la cabeza cuando sin querer De Marcos, al intentar despejar un difícil balón de Diakhaby, empató a dos minutos del descanso un partido que había puesto de cara Muniain tras un balón templado de Herrera y una gran dejada de cabeza de Iñaki Williams, que se convertiría en gran asistente del partido.

Tras un inicio titubeante de ambos, el Athletic golpeó con ese gol de Muniain de puro llegador. La jugada clave vino al filo del descanso, con un 1-2 muy bien trenzado. Berenguer metió un balón al área, Iñaki vio a su hermano y Nico Williams batió por alto a Mamardashvili.

El Athletic salió mandón tras el descanso. No dio tregua. Muniain mandó un zurdazo arriba y la sentencia llegó en el minuto 73, cuando Vesga transformó un penalti claro sobre Nico Williams que Del Cerro Grande, muy entero toda la noche, señaló después de ser llamado por el VAR. Pasó el tiempo sin apuros y el Athletic encontró el premio a su ambición permanente durante toda la noche.

El lunes, 30 de enero, acompañarán al Athletic en el bombo de semifinales el FC Barcelona, CA Osasuna y Real Madrid. La eliminatoria que se disputará a doble partido, vivirá el encuentro de ida la segunda semana de febrero y la vuelta la primera de marzo.