Real Racing Club de Santander - Athletic Club
Amistoso

Real Racing Club de Santander - Athletic Club

Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
00
Athletic Club
Athletic Club

fecha

UbicaciónFernando Astobiza , Sarón - Santa María de Cayón

Empate sin goles en el amistoso de Sarón

El Athletic Club no encontró la meta de Ezkieta y sólo al final del partido tuvo sus mejores ocasiones

El Athletic Club y el Real Racing Club de Santander han empatado a cero en la visita a Sarón, que a falta de goles supuso un gran aliciente para los espectadores, la mayoría niños. Hubo invasión de campo final en busca de fotos y autógrafos, momento de alegría de los pequeños. Los de Valverde tuvieron sus mejores ocasiones en el tramo final, con opciones para Nico Williams, Adu Ares y Herrera. No hubo forma de batir al ex león Ezkieta. 

El partido tuvo un gran ambiente, hubo un lleno hasta la bandera y muchos aficionados se quedaron sin poder entrar al campo. La apretura en la grada se trasladó al verde, donde hubo muy pocos espacios por la presión de ambos equipos, ritmo justo de balón por los parones (la lesión de Peque y la atención a un espectador). Lo cierto es que en la primera mitad hubo contadas ocasiones.

La más clara la tuvo el Athletic, justo después de que Iñaki Williams mandase un zurdazo arriba. Fue en una acción en la que Villalibre dejó un balón franco a Berenguer, que cruzó demasiado el esférico ante el rojiblanco Ezkieta.

Lo mejor de la primera parte fue el estreno de Imanol García de Albeniz tras cinco meses de recuperación. En sentido contrario, las molestias que hicieron retirarse cerca del descanso a Yeray, dando entrada a Peru Nolaskoain. Muniain trató de sumar pases por dentro, pero el Racing se defendía coordinado. Simón también tuvo un periodo tranquilo y apenas tuvo que intervenir en un zurdazo de Rubén tras una falta botada por Vicente.

En la segunda mitad, Ezkieta salió a los pies de Iñaki Williams en una acción inicial. Valverde decidió que el grupo de titulares tuviese ya una hora de juego y fue con la entrada de los suplentes cuando el Athletic estuvo más cerca del triunfo. Raúl García dio el primer aviso y la mejor ocasión llegó en un disparo cruzado de Nico Williams que desvió muy bien su ex compañero Ezkieta. Fue una fiesta del espectador, pero sin goles.