Manchester United - Athletic Club
Amistoso

Manchester United - Athletic Club

Manchester United
Manchester United
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 92' Pellistri
  • N. Williams 29'

fecha

UbicaciónAviva Stadium , Dublín

El empate no empaña el gran partido del Athletic ante el United

Nico Williams adelantó a los leones y Pellistri empató en el descuento en la última prueba de la pretemporada de los rojiblancos

El último test de pretemporada del Athletic antes de enfrentarse el próximo sábado al Real Madrid CF en San Mamés en la primera jornada de LaLiga se saldó con empate a uno frente al Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín.

El partido arrancó con susto para los leones. Un pase de Pellistri dejó a Sancho delante de Unai Simón, pero el meta de Murgia respondió con una brillante intervención con el pie. Tras otro par de llegadas de los Red Devils, respondieron los leones con una transición rematada por Iñaki Williams de cabeza tras un rebote de la zaga inglesa. En una de las muchas acciones de ataque del Athletic en la primera mitad, el árbitro señaló inicialmente penalti sobre Nico Williams, aunque acto seguido sacó la infracción fuera del área en una observación milimétrica. Finalmente, el tiro de Lekue fue atrapado por el meta de los Red Devils.

La velocidad en los tres cuartos de campo rival volvió a aparecer en la combinación que permitió al Athletic adelantarse. Un robo de Lekue llegó a los pies de Sancet y el de Mendillorri filtró la pelota a Nico Williams para batir a Heaton poco a la media hora de partido. Los ingleses buscaron una y otra vez a Van de Beek desde segunda línea, pero no lograron inquietar en demasía a la defensa vasca antes del descanso.

Tras la reanudación, Villalibre sustituyó a Nico Williams e Iñaki Williams se desplazó a la banda derecha. El primer intento fue del joven Daniel Gore, pero atajó bien Simón. Tras un par de aproximaciones rojiblancas, en el minuto 66, Aitor Paredes fue expulsado tras agarrar a Hannibal, que se encaminaba a un mano a mano ante el portero rojiblanco.

Tocaba remar con uno menos, y el Athletic se mantuvo fime con incluso opciones claras de ataque. Por ejemplo, un remate de Muniain que se marchó fuera por poco. Los de Ten Hag, por su parte, también tuvieron sendas oportunidades para empatar en los pies de Hannibal. Valverde también introdujo en la segunda mitad a Nolaskoain, Imanol y Ander Herrera, que fue aclamado por su antigua afición.

Ante la presión del cuadro mancuniano, los leones siguieron defendiéndose como gato panza arriba. Y así fue hasta el tiempo de descuento, cuando una prolongación de Maguire, convertido en ariete, fue aprovechada por el uruguayo Pellistri para igualar la contienda.

Así, con empate a uno, terminó el encuentro que cerró la intensa y global pretemporada rojiblanca. Ahora, todas las miradas y energías se focalizan en el estreno liguero de este sábado en La Catedral.