Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 8
Liga

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
30
Athletic Club
Athletic Club
  • 30' Le Normand
  • 48' Take
  • 66' Oyarzabal

fecha

UbicaciónReale Arena , Donostia

38.229 asistentes

Dolorosa derrota en el Reale Arena

Al Athletic le condena la falta de contundencia en las áreas y encaja un excesivo revés ante la Real

La Real Sociedad se ha llevado el derbi del Reale Arena con un 3-0 excesivo que ha castigado a los leones por su falta de contundencia en las áreas. Los de Imanol han metido todas las ocasiones que han tenido y los rojiblancos no han acertado con las cinco claras de que han disfrutado.

La Real entró al partido con brío, como se esperaba, pero el Athletic aguantó la embestida para empezar a disponer de algo más de balón. Llegó la temprana lesión de Tierney y, cuando nadie esperaba el gol, se adelantaron los locales con un remate de Le Normand en un balón parado de Brais con hasta tres leones rozando el despeje.

El Athletic se levantó y dispuso de un par de claras ocasiones. La primera, de cabeza de Guruzeta, en un centro bien tenso de Yuri.

La segunda fue aún más meridiana. Nico Williams, que regresaba al equipo, puso un gran balón en el área a su hermano e Iñaki no acertó por centímetros. Los leones reclamaron penalti en una acción de Guruzeta, que sería relevado en el descanso por Villalibre en su 26 cumpleaños.

Más desgraciado fue el arranque de la segunda parte. Después de malograr Iñaki una clara ocasión para empatar, llegó el 2-0 en una contra que mandó a las mallas Kubo.

El derbi se ponía muy cuesta arriba, pero los leones siguieron intentando meterse en el partido. Muniain, que se colocó segundo rojiblanco de la historia en partidos, se encontró con la pierna derecha de Remiro tras una gran asistencia de Iñaki.

Todo se fue definitivamente por la borda cuando el Athletic pagó una nueva indecisión y Oyarzabal regateó a Simón para poner el 3-0. Beñat Prados pudo reducir distancias, pero Remiro acertó a desviar a córner. La derrota es dura, pero son tres puntos y hay que reponerse el viernes ante el Almería.