CA Osasuna - Athletic Club
Jornada 2
Liga

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Williams 11'
  • Guruzeta 20'

fecha

UbicaciónEl Sadar , Iruñea

20.704 asistentes

Golpe en la mesa del Athletic en El Sadar

Dos asistencias de Nico a Iñaki y Guruzeta proporcionan a los leones su primer y necesario triunfo liguero

El Athletic Club ha dado un golpe en la mesa con una convincente victoria en El Sadar por 0-2, en la que mezcló dosis de acierto ofensivo con un ejercicio de resistencia, sobre todo cuando se quedó con diez por discutida expulsión de Sancet. Iñaki Williams y Guruzeta mandaron a las redes sendos pases de lujo de Nico. La afición rojiblanca, que la gozó en Iruñea, arranca con alegría la Aste Nagusia.

Tras un inicio en el que el Athletic sufrió con las internadas de Mojica, los leones dieron un golpe en la mesa con una conexión entre los hermanos Williams. Iñaki cogió la espalda al defensa colombiano para cruzar a la red de volea un gran centro de Nico. El tanto sentó de cine a los de Valverde.

Tras dos escarceos de Sancet cerca del gol, Nico volvió a sacar su varita mágica para asistir en el 0-2. Se sacó dos regates portentosos en el área para habilitar a Guruzeta, quien abrió el tobillo para marcar.

Osasuna tuvo dos opciones claras para reducir distancias. En la primera, Simón frenó un mano a mano de Rubén García y en la segunda, ya con Lekue por De Marcos por lesión del capitán, Mojica mandó un balón franco alto. El Athletic se gustó con balón pero fue perdiendo ritmo. Quedaba mucho El Sadar.

Se complicó el asunto con la segunda amarilla a Sancet, exagerada. Era el minuto 58 y entonces tuvo que actuar de líder Simón, con dos grandes paradas. Aunque Berenguer tuvo el 0-3 tras jugadón de Iñaki. Al final, Chimy se ganó una roja con una durísima entrada a Berenguer. Triunfo importantísimo y a por el Betis.