Athletic Club - UD Almería
Jornada 9
Liga

Athletic Club - UD Almería

Athletic Club
Athletic Club
30
UD Almería
UD Almería
  • 10' Guruzeta
  • 63' Dani García
  • 81' O. Sancet

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

43.677 asistentes

Goleada del Athletic en el fortín de San Mamés

Los leones se irán quintos al parón tras un recital de juego ofensivo ante la UD Almería (3-0)

El Athletic se marcha al parón con una sonrisa de oreja a oreja. Su convincente triunfo ante la UD Almería por 3-0, corto para los méritos del equipo, le mantiene en Europa (quedará quinto cuando acabe la jornada) y, lo que es más importante, con la certeza de que se ha hecho fuerte en San Mamés, donde ha logrado 10 de los últimos 12 puntos. Los tantos de Guruzeta, el celebradisimo de Dani García en su estreno goleador como rojiblanco en du partido 182 como león y el definitivo de Sancet permiten ser optimistas.

San Mamés, con 43.667 espectadores ante el colista, se lo pasó en grande con la  avalancha de ocasiones. Todo se puso de cara muy pronto, justo después de la lesión de Yeray por un fuerte golpe, un desdoblamiento de Yuri a Nico y el gran pase atrás del lateral permitieron que Guruzeta, con la zurda, hiciese su cuarto gol liguero.

Hubo opciones para irse con más ventaja al descanso de todos los colores: dos de Herrera (poste incluido), otras tantas de Sancet, una acción ensayada de córner en la que Yuri se topó con Maximiano...

Quedaba la intranquilidad del exiguo marcador. Pero los de Valverde no se anduvieron con chiquitas. Buscaron el segundo con Iñaki, Vivian y Dani García, que encontró por fin las mallas tras un gran centro de De Marcos que cabeceó con toda la fe. Salió corriendo como in poseso a abrazarse con Lekue al banquillo. Fue el premio a un gran futbolista de club.

Faltaba el de Sancet, que premió sus intenciones ofensivas, tras acción de Nico. Villalibre tuvo el cuarto, pero se le fue el balón cruzado. Iñaki también lo rozó. El Athletic rema hacia Europa con la decisión de Urdaibai, que hizo el saque de honor.