FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 10
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 80' Marc Guiu

fecha

UbicaciónOlímpic Lluís Companys , Barcelona

38.194 asistentes

El Athletic se queda en la orilla ante el Barça

Un gol en el tramo final del debutante Marc Guiu decanta un clásico en el que los leones merecieron puntuar

El Athletic Club murió en la orilla. Ni en Montjuic se acaba el maleficio en las visitas al FC Barcelona. Un tanto del debutante Marc Guiu en su primer balón profesional dejó sin un punto más que merecido a los leones, que aspiraban a todo en el bonito duelo de porteros, los mejores del partido.

El clásico liguero, en la redonda cita de los 3.000 partidos de la competición disputados por Athletic y Barça, arrancó con sobresalto rojiblanco. Unas molestias musculares impidieron jugar a Herrera tras el calentamiento. Volvió Galarreta y lo hizo como lo dejó antes de la lesión, entonado.

Los de Valverde presionaron arriba desde el principio y, después de un disparo de Iñaki Williams que frenó Ter Stegen, salieron ilesos de dos claras ocasiones locales, un tiro de Joao Félix al larguero, y otro a quemarropa de Fermín en el que se lució Simón.

El equipo fue creciendo en ataque y de nuevo Iñaki obligó a lucirse al meta del Barca. Yuri se resintió del golpe de esta semana y fue relevado por Lekue, que firmó dos acciones muy peligrosas en ataque, un centro envenenado y una gran internada que acabó con pase a Nico para que tuviese la mejor ocasión de la primera mitad. Su zurdazo fue desviado por Ter Stegen.

En la segunda parte, el Athletic llegó menos pero no sufría salvo en una doble parada a Joao Felix y Fermín. El 1-0 cayó como un mazazo, un pase interior de Joao al Guiu, al límite de fuera de juego que tocó Simón pero entró llorando a las mallas.