Girona FC - Athletic Club
Jornada 14
Liga

Girona FC - Athletic Club

Girona FC
Girona FC
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 55' Tsygankov
  • Williams 67'

fecha

UbicaciónMontilivi , Girona

13.123 asistentes

El Athletic pone contra las cuerdas al Girona

El empate ante el colíder con un gran gol al contragolpe de Iñaki Williams se quedó hasta corto por claridad de ocasiones

El Athletic pasó la dura prueba del Girona con notable. No lo hizo con sobresaliente por su falta de acierto ante el gol en la primera mitad, en la que disfrutó de cuatro ocasiones clarísimas. Sigue quinto después de puntuar en Montilivi, donde solo lo había hecho el Madrid. Los de Míchel son colíderes por su gran juego y ambición, y los leones estuvieron a su altura toda la noche. Es más, por oportunidades, los de Valverde se debieron llevar los tres puntos. Se tuvieron que conformar con uno tras el golazo de Iñaki Williams tras un contragolpe tejido entre Vesga y Sancet. Igualó el chispazo de Tsygankov, que había dejado helado el cuerpo.

Salió decidido el Athletic a ganar. En el minuto 4, Vesga encontró a Guruzeta en el área, que remató desde el suelo a las manos del meta local. Los leones, según Míchel el mejor equipo que ha visitado Montilivi, apenas sufrieron en la primera mitad con dos cabezazos de Stuani, en uno frenado por una estirada de Simón.

Sancet avisó, pero el que tuvo otra clara fue De Marcos, que remató arriba un balón venenoso de Nico tocado por Iñaki. También anunció peligro Vesga con un zurdazo que encontró al lúcido Gazzaniga.

La segunda parte fue un toma y daca increíble. Entre los amenazantes Savinho y Tsygankhov cazaron al Athletic. Hacían daño con los balones cruzados. Pero este Athletic es pura confianza y llegó la enorme contra que supuso el 1-1 en el 66, el sexto gol de Iñaki Williams, que tiró de orgullo tras la gira con Ghana. Dio la sensación de que los bilbainos podían ganar, con acciones de Raúl García e Iñaki Williams, pero el Girona, que por algo era líder antes de empezar la jornada, apretó en el tramo final. Esto marcha. El Athletic tuvo contra las cuerdas a un equipazo.