Real Betis - Athletic Club
Jornada 26
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 13' Chimy Ávila
  • 38' Yuri (p.p.)
  • 67' Johnny
  • Guruzeta 52'

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

53.537 asistentes

Tarde para olvidar en Sevilla

El Athletic cae 3-1 ante el Real Betis en un partido marcado por el mal inicio y la tempranera expulsión de Nico Williams

El Athletic Club ha caído derrotado por 3-1 en Sevilla ante el Real Betis en una tarde para olvidar, marcada por la tempranera y polémica expulsión de Nico Williams. El tanto de Guruzeta en la última jugada de la primera mitad, que supuso el 2-1, alimentó esperanzas, aunque se disiparon con un gran gol de Johnny Cardoso. Goal average igualado en la pelea por Europa, aunque el coeficiente general está hoy claramente a favor de los leones, que sacan siete puntos a los de Pellegrini.

El partido comenzó con buenas sensaciones rojiblancas en el dominio del juego, aunque todo cambió con un fulgurante contragolpe entre Willian José y Chimy Ávila que resolvió el ex de Osasuna. Era el minuto 13 y se paró el juego por el trompazo de la juez de línea, Guadalupe Porras, con una cámara. Quedó inconsciente y obligó al cuarto colegiado a coger el banderín.

El golpe más duro para los leones estaba por llegar, entre los minutos 37 y 39. Arrancó en una posible falta no pitada a Nico Williams y terminó con un desgraciado autogol de Yuri en un rebote de un desvío de Simón. Cuadra Fernández no vio la infracción y dos minutos después expulsaría al menor de los Williams por protestar y aplaudirle tras otra falta muy dudosa. Para colmo, Yuri pediría el cambio por molestias. Imanol, que volvía, provocó un córner y Guruzeta hizo el 2-1 de un precioso cabezazo en el saque de esquina de Berenguer. Su décimo tanto liguero.

Este gol en la última jugada antes del descanso abría una esperanza. Lo cierto es que el Athletic estuvo digno y tuvo el 2-2 en un gran disparo cruzado de Berenguer. Todo se abortó con el gran gol de Cardoso.

Ahora sí, toca centrarse de lleno en la Copa y buscar la final el jueves ante el Atlético con la gran ayuda de San Mamés. Ese gol de Berenguer otorga ventaja, pero será un partido tremendo. No hay tiempo para lamentaciones. A ponerse el mono del entusiasmo y la ilusión desde mañana.

El Real Betis - Athletic Club, en números