Real Madrid - Athletic Club
Jornada 30
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 8'73' Rodrygo

UbicaciónSantiago Bernabéu , Madrid

72.991 asistentes

Rodrygo noquea al Athletic

Dos goles del brasileño derrotan a los leones en una noche gris en el Bernabéu

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-0 en el Santiago Bernabéu en un clásico que ha decidido Rodrygo con dos goles al contragolpe. Los leones no han tenido su mejor noche en el coliseo blanco y se mantendrán en Champions si el Atlético no gana este lunes en El Madrigal.

Los bilbainos resultaron inofensivos ante un Real Madrid que se sintió muy cómodo. Arrancaron el partido con tres córners a favor y posesión en campo rival, pero encajaron el 1-0 en la primera embestida del Real Madrid. Fue en el minuto 7, en un contragolpe iniciado por Brahim que cayó en los pies de Rodrygo, que soltó un zapatazo desde fuera del área que superó a Julen Agirrezabala.

La lesión muscular de Yeray fue un golpe todavía más duro, a seis días de la final, aunque hay que ser cautos con su estado. El Athletic tenía balón, pero no encontraba la forma de hacer daño a la defensa bien organizada de los de Ancelotti.

Tampoco es que el Real Madrid hiciese mucho peligro, apenas inquietó con un tiro de Valverde que detuvo bien Julen y con un cabezazo cruzado de Tchouameni en un córner de Kroos. El Athletic apenas se apuntó antes del descanso un tímido tiro a puerta de Guruzeta.
El Athletic salió de un disparo de Brahim al poste y tuvo a renglón seguido su mejor ocasión en un saque de esquina de Berenguer que empalmó Iñaki Williams y frenó Lunin. El partido se acabó en el 72 con un fulgurante contragolpe de Rodrygo, que batió sin remisión a Agirrezabala. Apenas hubo un intento de reacción en un balón suelto de Muniain.
 
Ahora sí, el Athletic ya puede empezar a preparar la final copera del próximo sábado en La Cartuja ante el RCD Mallorca, una cita en la que el equipo y la afición rojiblanca tienen grandes esperanzas puestas, aunque habrá que prepararla con mimo, porque el cuadro balear ha demostrado ser duro de pelar y muy competitivo.