Athletic Club - Villarreal CF
Jornada 31
Liga

Athletic Club - Villarreal CF

Athletic Club
Athletic Club
11
Villarreal CF
Villarreal CF
  • 66' O. Sancet
  • Parejo (p.) 95'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

50.061 asistentes

Un rebote de campeonato

Un controvertido penalti en el descuento deja enfadado al Athletic, sin dos puntos fundamentales para la Champions

El Athletic Club ha empatado a un gol en San Mamés ante el Villarreal CF después de encajar un tanto en el descuento por un penalti muy controvertido, en una empañada gran tarde de fútbol. Los dos puntos que se dejaron los leones después de un gran gol de Sancet alejan a los héroes de la Copa del cuarto puesto, que queda ahora a cuatro puntos, pero restan siete jornadas y el equipo de Valverde está muy vivo. Jugadores y afición se fueron del campo con un rebote de campeonato.

Los colegiados entienden que Yuri se agrandaba en la acción de intentar despejar el disparo de Ilias Akhomach y la mano (la axila, más bien) estaba por encima del hombro. Es difícil pensar que el defensa se tirase para ocupar espacio en esa jugada. Es el nuevo fútbol. En realidad, fue una tarde que entre dos llamadas de VAR terminadas en penalti, una no llamada en un agarrón a Nico, una expulsión más que discutible de Comesaña… Con todos los respetos, una pena.

La imborrable semana empezó con un pasillo a los campeones entre los leonazos de Javier Clemente, txapeldunak de hace cuatro décadas, y un Villarreal de Marcelino que se mostró como un fantástico equipo. Un pisotón liviano de Beñat Prados acabó en penalti fallado por Gerard Moreno, que mandó la pelota al palo ante la estirada de Simón. Tres minutos después, el 13’, Vivian interceptó lanzándose al suelo un remate letal de Alex Baena.

Costó al Athletic pisar área rival y hubo una gran clara ocasión de Sancet con disparo a quemarropa que fue anulado por un más que dudoso fuera de juego. Tras el descanso, llegó la segunda parte, con la segunda amarilla a Comesaña que abría el cielo rojiblanco. Llegaron el posible penalti a Nico Williams y el 1-0 de Sancet, que venía en racha de la Copa, tras un centro de Herrera y perfecta dejada de cabeza de Guruzeta.

Con todo a favor, el Villarreal no se arredró, Guedes obligó a Simón a lucirse y llegó la jugada clave, nacida de una falta pitada al propio Yuri que Guadalupe Porras, reaparecida desde el cacharrazo contra el Real Betis, había señalado banda. Parejo no falló desde los once metros. Una lástima.