Atlético de Madrid - Athletic Club
Semifinal
Copa

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Berenguer (p.) 25'

fecha

UbicaciónCívitas Metropolitano , Madrid

65.029 asistentes

Un Athletic heroico cobra ventaja para San Mamés

Un gol de penalti de Berenguer supone el primer golpe para la vuelta, pero queda un mundo en un partido de vuelta tremendo

Un Athletic heroico, con un ejercicio de resistencia tremendo, ha vencido en la ida de semifinales en el Metropolitano por 0-1. Cobra ventaja para San Mamés, que decidirá el pase a la final. Queda un tremendo partido de vuelta, pero el gol de Berenguer, anotando un penalti sobre Prados, es un tesoro tremendo.

Hubo que sufrir un mundo. Cómo no. Apoyados por un millar de aficionados que se dejó la garganta y en un monumental Julen Agirrezabala en los momentos difíciles, el Athletic conquistó un estadio que no cedía una derrota desde enero de 2023.

El Atlético embistió a rachas, les costó serenarse a los leones, pero empezaron a carburar  al cuarto de hora y en el minuto 21, una genialidad de Guruzeta, en un pase a Beñat Prados, terminó en penalti de Reinildo. Berenguer engañó a Oblak y el Athletic llegó al descanso con 0-1 y otra amenaza de Berenguer a Oblak.

En la segunda mitad, el equipo de Simeone apretó. Tuvo las ocasiones de Lino, Correa salvada por Lekue... Aunque también pudo llegar el 0-2 en un gran zurdazo de Unai Gómez que desvió Oblak y no embocó de milagro Villalibre. Hubo un susto de VAR final, con un penalti local que se fue al limbo. Fue un triunfo de 16 leonazos.