undefined

Triunfo en el derby en modo apisonadora

Triunfo en el derby en modo apisonadora

Athletic Club 1 SD Eibar 0

El Athletic Club ha derrotado 1-0 a la SD Eibar en San Mamés. Raúl García, en el primer minuto de partido, ha marcado el único gol de la noche. Uno y suficiente para llevarnos el derbi con total merecimiento y en modo apisonadora.

Supongamos que marcar en el primer minuto es una ventaja incuestionable y más en partidos cerrados. Así es, es una ventaja incuestionable, pero el principal mérito del Athletic es que, salvo una veintena de minutos de la segunda mitad, ha leído mejor que los azulgranas el partido y lo ha jugado del modo más apropiado vistas experiencias anteriores.

Después del tempranero tanto de Raúl García, autor de los tres últimos goles de nuestro equipo en la competición de la regularidad, y antes del descanso, los rojiblancos han contado con las mejores y más numerosas opciones para aumentar la ventaja, como por ejemplo un balón que Beñat ha enviado al larguero.

En la segunda mitad el Eibar ha adelantado algo más las líneas, pero una vez solventado un tramo de ciertos agobios, personificado en un remate en plancha de Cucurella que involuntariamente ha desbaratado Enrich, la recta final nos ha devuelto a un Athletic más fresco y vertical sustentado en un gran trabajo colectivo.

Con 33 puntos el descenso está un poco más lejos y el domingo toca visitar al Valencia CF, una salida tan complicada como atractiva, siempre con la sana intención de seguir encajando poco y sumando mucho.