undefined

Empate que sabe a poco

Empate que sabe a poco

Pese al peligro constante del Athletic en la portería del Levante, el encuentro terminó en tablas, con goles de penalti de Roger y Raúl García

Fue superior el Athletic Club al Levante UD, pero el resultado final fue de empate (1-1) en el primero de los dos choques que ambos equipos disputarán en el Ciutat de Valencia en apenas siete días. El conjunto zurigorri controló el juego y suyas fueron las mejores ocasiones de peligro de un partido que terminó con reparto de puntos y en el que los leones se encontraron con un penalti en contra en la primera parte. La respuesta rojiblanca se produjo de la misma forma, con una pena máxima que transformó Raúl García. El Athletic buscó el segundo, pero no tuvo el acierto en el remate final para voltear el resultado.

Se acumularon las ocasiones del lado del Athletic en el inicio del partido, con una doble ocasión clara de Raúl García y Muniain a pase de Álex Berenguer. Aitor Fernández, muy acertado, despistó en el intento de remate a los dos atacantes rojiblancos. El dominio del juego era visitante, pero en la primera jugada de peligro para el Levante, De Frutos aprovechó para robar un pase Unai Vencedor y en su internada al área, el árbitro pitó penalti de Unai Nuñez en su intento de cortar el balón. Roger transformó la pena máxima lanzando a la izquierda de Unai Simón. El Levante se adelantaba en el marcador pese a que el Athletic había llevado más peligro hasta ese momento. Los leones sumaron varias ocasiones más antes del descanso mediante Williams y Berenguer.

El Athletic salió dispuesto a dar continuidad a su juego ofensivo en la segunda mitad y en una internada por banda Williams cedió el balón a Berenguer, que acabaría siendo derribado dentro del área por Vukcevic. Penalti a favor de los leones, que no perdonó Raúl García.

Los cambios y el refresco en las filas del Athletic impulsaron al equipo de Marcelino en busca del segundo, y Una Núñez no logró rematar un centro lateral de Capa que cruzó todo el área. Probó suerte también Villalibre con un disparo lejano, pero el balón se marchó por encima de la portería local.

Con el partido ya finalizado, y tras ser avisado, el árbitro se ha dirigido al VAR y le ha comunicado a Iñigo Martínez que le mostraba la tarjeta roja por un lance de juego con Sergio León en la última jugada del partido.

El segundo envite de los tres partidos entre ambos equipos en el último mes volvió a terminar en empate, antes del decisivo encuentro del próximo jueves en la vuelta de las semifinales de Copa (1-1 en la ida).