undefined

Derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona

Derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona

El Athletic Club encaja una goleada 0-4 en doce minutos fatídicos en la segunda mitad

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-4 en la final de Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona. Se sigue resistiendo el triunfo en el trofeo favorito rojiblanco. Los leones resistieron hasta el minuto 60, pero el equipo azulgrana se mostró como un rodillo y le marcó cuatro goles en doce minutos.

Como se esperaba, el partido arrancó con largas posesiones del Barça. Los azulgranas dieron un gran susto en el minuto 4, cuando Messi dio un pase atrás a De Jong que el holandés mandó a la madera. Fue en realidad la única gran ocasión de los de Koeman en la primera mitad, con apenas otro lanzamiento de Messi bien atajado por Simón.

Al Athletic le costaba salir al contragolpe y tenía que fiar sus acciones al balón parado. Y tuvo una enorme opción en una falta bien botada por Berenguer que Iñigo Martínez no convirtió en el 1-0 de milagro con la punta de la bota. Los azulgranas tuvieron el balón, pero los de Marcelino supieron lanzar buenas ayudas interiores, mientras Balenziaga frenaba con tino la insistente banda derecha culé.

Los rojiblancos llegaron 0-0 al descanso, pero el Barça pegó un acelerón tremendo a lomos de Messi. Marcelino tuvo que tirar de varios cambios por motivos físicos y en doce minutos, del 60 al 72, los azulgranas se pusieron 0-4 con goles de Griezmann, De Jong y doblete del argentino.

Después de sumar esta cadena de golpes, el Athletic trató de irse arriba y tuvo un cabezazo de Villalibre y uno más franco de Raúl García en un testarazo en el 83. Los leones reclamaron un posible penalti de Araujo a Villalibre.

El Barça sigue siendo una pesadilla para el Athletic en la competición. La derrota, aun dolorosa, no hace sino poner aún en mayor valor la gesta que hizo el Athletic en la Supercopa doblegando a Real Madrid y Barcelona, que se ha tomado la revancha en La Cartuja. Un título y un subcampeonato copero en esta campaña. Habrá que rehacerse para LaLiga.