Misión imposible ante un ordenadísimo Getafe

Misión imposible ante un ordenadísimo Getafe

Empate con contadas ocasiones y alegrón final de San Mamés con la renovación de Sancet hasta 2032

El Athletic Club ha empatado a cero en San Mamés ante el Getafe CF, en un partido marcado por la dificultad para encontrar vías de agua hacia la meta madrileña. Ha sido una cita sin grandes ocasiones, en la que la gran noticia para el público ha llegado una vez concluido, cuando Oihan Sancet, una de las grandes esperanzas de la entidad, ha anunciado micrófono en mano a los espectadores su ampliación de contrato hasta 2032. Ahora sí, toca centrarse en la semifinal copera del martes.

Los leones, que siguen séptimos, no han podido dar el salto en la tabla que esperaban. Pese al gran dominio inicial, en el que dispusieron y remataron un puñado de córners, las ocasiones locales han sido contadas. La primera, la más cercana al gol, ha venido en un cabezazo picado de Yuri Berchiche en un saque de esquina. David Soria se ha quitado de encima el balón como ha podido.

También ha tenido protagonismo el otro guardameta, Julen Agirrezabala, en la única oportunidad en la que se le ha requerido. Ha sido en otro córner, lanzado por Munir, que ha cabeceado el ex valencianista Alderete. Apenas un disparo lejano de Berenguer ha incomodado al portero visitante.

En la segunda mitad, ha sucedido prácticamente más de lo mismo, el Athletic dominando, buscando abrir huecos y el Getafe, con sus tres centrales bien plantados, despejándolo todo. Valverde ha ido refrescando al equipo con cambios, pero apenas se ha acercado al gol en una chilena de Yeray.

San Mamés ha sido comprensiva con la difícil tarea ante el Getafe y ha ido animando hasta el final. Tocará volcarse con el equipo este martes para levantar la eliminatoria ante el CA Osasuna para meterse en una nueva final copera. La gran noticia de Sancet ha supuesto un aliciente añadido. Goazen, Athletic!