FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 7
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 84' Munir
  • De Marcos 40'

UbicaciónCamp Nou , Barcelona

78.015 asistentes

Sumar y levantar la cabeza en un campo muy difícil

El Athletic Club ha empatado a un gol frente al FC Barcelona en el Camp…

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Oscar de Marcos, en la primera mitad, y Munir, a falta de pocos minutos para el final, han sido los autores de los goles.

Han pasado catorce temporadas desde que Athletic consiguiera puntuar en Liga en el feudo blaugrana, precisamente con su actual entrenador, Ernesto Valverde, en nuestro banquillo. El dato ilustra a la perfección la dificultad de la tarea y eso que hemos estado a punto de poder archivar como último triunfo el obtenido en la 2001-2002, pero los locales han hecho méritos en la segunda mitad para empatar la contienda.

En la primera, nuestro equipo ha tenido más oportunidades de marcar que su rival y poca suerte, además, en un par de fueras de juego que propiciaban ocasión de gol. Pese a todo, el tanto rojiblanco se ha hecho esperar y ha llegado tras centro de Susaeta y entrada en carrera, con remate incluido, de Oscar de Marcos.

Tras el descanso ha llegado el turno de la defensa, sobre todo a raíz de la aparición de Messi. Sin embargo, el equipo ha sacado fuerzas de flaqueza en una semana muy ajetreada con calor y circunstancias varias que nos tocaron vivir en los partidos ante el Real Betis y el Villarreal CF. Coraje, esfuerzo e identificación con una idea de juego, aunque a veces no salga.

Lo peor, la lesión de Iñigo Martínez. Confiar, en ese sentido, en la profundidad de una plantilla en la que todos pelean por jugar y ofrecen garantías.

La siguiente prueba será, es la que toca, el viernes a las 21:00 horas en San Mamés frente a la Real Sociedad en el primer derbi de la temporada.