SD Eibar - Athletic Club
Jornada 9
Liga

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 17' Charles L. (p.)
  • Williams 23'

UbicaciónIpurua , Eibar

6.475 asistentes

Poco juego y un punto en Ipurua

El Athletic Club ha empatado a un gol en Ipurua frente a la SD Eibar….

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en Ipurua frente a la SD Eibar. Iñaki Williams ha marcado nuestro gol, mientras que el local ha llegado, como ya ocurriera hace dos semanas, con un penalti con la etiqueta VAR, transformado en esta ocasión por Charles.

Es verdad que el resumen del partido de hoy no figurará entre los más solicitados para aquellas personas que quieran rememorar los mejores momentos de nuestro equipo, pero ante la imposibilidad de ser fieles al libreto habitual y generar juego combinativo, el equipo ha rascado, al menos, un empate en este segundo derbi de la presente Liga y acumula tres partidos sin perder lejos de San Mamés, todos los disputados.

Los armeros han apretado más y se han adelantado vía penalti con retardo. El VAR, en su afán por hacer más justo el arbitraje, sigue generando dudas. Cuando menos dos: por una parte, a veces parece estar un escalón por encima del colegiado en vez de ser una herramienta de ayuda para este y, por otra, la de esta tarde no parecía una jugada asimilable a un error manifiesto del trencilla.

Uno a cero en contra, dificultades para crear juego… y rápida reacción con jugada en tres toques y perfecta definición de Williams. De ahí hasta el final, parecido panorama.

Ocho jornadas, ocho puntos y el miércoles espera en Madrid el partido aplazado frente al Rayo Vallecano. Esperemos que sea el reencuentro con la victoria.