Arenas Club - Athletic Club
Amistoso

Arenas Club - Athletic Club

Arenas Club
Arenas Club
16
Athletic Club
Athletic Club
  • 31' Matador
  • Aduriz 37'
  • Raúl García 60'
  • Williams 64'83'
  • Ibai 74'
  • Iñigo Vicente 81'

UbicaciónFadura , Getxo

Gran victoria para estrenar la pretemporada

Triunfo de los de Garitano por 1-6 ante el Arenas en Getxo en una notable segunda mitad

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 1-6 ante el Arenas Club de Getxo en su primer partido de pretemporada, disputado en los campos de Fadura. El encuentro respondía al compromiso del Athletic Club de sumarse a los actos del centenario de la Copa del Rey que consiguió el conjunto arenero en 1919. El resultado final ha sido de 1-6 para los rojiblancos, que hoy vistieron con la equipación verde por la coincidencia de colores con los locales.

En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en la memoria del ex jugador y ex entrenador del Athletic Koldo Aguirre, quien también fuera jugador del equipo getxotarra. Los jugadores de ambos conjuntos han lucido además brazalete negro en su recuerdo.

Gaizka Garitano ha elegido el siguiente once inicial: Herrerín, Yeray, San José, Unai López, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Yuri, De Marcos, Aduriz y Vesga.

Desde el comienzo, los rojiblancos se han hecho con el dominio del juego y en el minuto 17 el árbitro invalidaba un gol de Aritz Aduriz. En el minuto 31, Nacho Matador adelantaba al Arenas con un disparo lejano y seis minutos después Unai López, en una buena jugada personal, disparaba a portería y el rechace lo empujaba Aritz Aduriz al fondo de las mallas para empatar el encuentro.

En la segunda parte Garitano ha dado entrada a un nuevo once compuesto por Jokin Ezkieta, Capa, Vivian, Nolaskoain, Balenziaga, Sancet, Dani García, Ibai, Iñigo Vicente, Raúl García y Williams.

El Athletic ha comenzado mandando de nuevo y Raúl García ha contado con buenas ocasiones para adelantar a los leones. En la primera, en el minuto 51 su remate de cabeza ha salido por poco desviado. Poco después, su disparo se ha ido por encima del larguero. A la tercera, Raúl García ha conseguido marcar. El atacante ha dejado sentado primero al central del Arenas y luego a su guardameta para poner por delante al Athletic en Fadura en el minuto 60.

El 1-3 ha llegado en las botas de Iñaki Williams con una gran definición y con la asistencia de Oihan Sancet en el minuto 63. Los dirigidos por Gaizka Garitano han metido la directa y han acabado goleando al Arenas. En el minuto 74, Ibai lograba el 1-4 convirtiendo una falta directa. Después en el 82, Iñigo Vicente conseguía su primer gol con el primer equipo y un minuto después Williams, evitando al meta getxotarra de vaselina, ha puesto el definitivo 1-6 en el marcador.