Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 3
Liga

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
20
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 12' Williams
  • 28' Raúl García

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

46.697 asistentes

El Athletic gana con autoridad el derbi

Con un San Mamés entregadísimo, derrota por 2-0 a la Real con tantos de Williams y Raúl García, y colidera la tabla

undefined

El fortín de San Mamés se reafirma con una victoria incontestable ante la Real Sociedad por 2-0 con goles Williams y Raúl García, que sitúan al Athletic al frente de la clasificación empatado en todo con el Sevilla. El equipo demostró que cree en lo que hace y la afición, al nivel de los jugadores, le llevó en volandas hacia la victoria.

El Athletic salió con la quinta marcha puesta. No dio un centímetro a su rival y cazó pieza pronto en un saque de banda, en el que Capa se sumó la tercera asistencia de la temporada al dar un pase atrás que Williams mandó a las redes con la serenidad de un nueve de toda la vida.

Los leones no pasaron agobios en toda la primera mitad, a excepción de la intriga que generó el colegido al señalar un penalti que no era de Córdoba a Zaldua. El VAR le rectificó. A los rojiblancos, guiados desde la medular por Unai López, no les tembló el pulso y pusieron el 2-0 en el minuto 27, cuando Raúl García sorprendió a Moyà con un lanzamiento de zurda con rosca. San Mamés, que era una olla a presión, indesmayable en el aliento, vibró como hacía tiempo.

La lesión de Illarramendi, que salió cojeando ovacionado por el público, hizo daño a los realistas. Hubo incluso opciones de que el Athletic marcase el tercero antes del descanso. Probó suerte Dani García desde lejos en la reanudación, el equipo seguía puesto… Incluso Williams tuvo otra bala en una dejada de Muniain en carrera.

La Real estaba contra las cuerdas y apareció otra jugada polémica en una acción tonta que Isak mandó a la red de cabeza y que el VAR anuló por fuera de juego. El santo estaba de cara y tocó defender el botín. Ibai tuvo una ocasión, pero su disparo fue blando a las manos de Moyà. Más clara fue la de Yuri, que puso en apuros al meta realista. La Real sólo chutó dos veces a puerta. En la última jugada, Odegaard obligó a lucirse a Unai Simón.