Jornada 6

CD Leganés1 : 1Athletic Club

Óscar61'
Raúl García58'(p.)
Asistencia11.036
Vídeo resumen
Estadio
Butarque
Localidad
Leganés
Fecha
25/9/2019
Hora
19:00
Fecha y hora
25/9/2019 - 19:00

Empate en Leganés para seguir en la zona noble

En un partido cerrado, Raúl García adelantó de penalti al Athletic y Óscar Rodríguez igualó dos minutos después de falta

25 de sep. de 201921:18

El Athletic Club sigue la con la media inglesa, victoria en casa y empate fuera, después de hacer tablas en Leganés (1-1), en un partido equilibrado en el que se adelantó con un tanto de penalti de Raúl García, pero en el que Óscar Rodríguez igualó de inmediato de falta. Los leones, que siguen invictos, se asientan en la parte alta de la tabla a la espera de recibir el sábado al Valencia.

El encuentro fue muy cerrado, sobre todo en su primera parte, con los dos equipos apretando los espacios, el Athletic intentando mandar y el Leganés al contragolpe. Garitano refrescó al equipo con cinco caras nuevas pensando en la semana de tres partidos, incluida la de Iago Herrerín, quien frente a su ex afición se sacó una gran parada abajo en el minuto 44 a disparo duro de En-Nesyri.

Los leones se trataron de estirar por el costado de Larrazabal, pero apenas asustaron a Juan Soriano en este tramo inicial más allá de un balón que el guardameta local dejó suelto en el punto de penalti. El ritmo del juego llevó a imprecisiones.

Herrerín volvió a ofrecer seguridad en el arranque de la segunda mitad, cuando blocó un balón rematado por Guido Carrillo tras un saque de falta de Roque Mesa. En estas, una jugada elaborada por el Athletic, que acabó con un penalti de Bustinza a Larrazabal, encendió a Butarque y cambió el partido. Raúl García no perdonó y, con un gran lanzamiento por la escuadra, adelantó a los leones. Su cuarto gol en lo que va de temporada. 

Sin tiempo para disfrutar del triunfo parcial, Óscar Rodríguez, un sobresaliente futbolista, empató de falta directa. Estuvo a punto de marcar el 1-2 Raúl García con un derechazo que desvió Awaziem de cabeza a córner e incluso Dani García cabeceó arriba el buen balón puesto en el mismo. De seguido, Williams mandó a las manos de Soriano una internada de Yuri. Los leones buscaron el gol del triunfo, pero ahí terminó el peligro en ambas áreas.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Juan Soriano, Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodrigues; Óscar Rodríguez, Rubén Pérez, Roque Mesa; En Nesyri y Guido Carrillo. Cambios: Jose Arnaiz por Marc Navarro (71’), Braithwaite por Guido Carrillo (71’) y Recio por Roque Mesa (84’).

Athletic Club: Herrerín; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Larrazabal, Raúl García, Córdoba; y Williams. Cambios: Muniain por Córdoba (46’), Ibai por Larrazabal (78’) y Kodro por Williams (88’)

Goles:
M. 59. Raúl García (p.)
M. 61. Oscar Rodríguez

Árbitro: González González, castellano-leonés