Athletic Club - Valencia CF
Jornada 7
Liga

Athletic Club - Valencia CF

Athletic Club
Athletic Club
01
Valencia CF
Valencia CF
  • Cheryshev 26'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

42.420 asistentes

Primera derrota de la temporada

El Athletic cae ante un notable Valencia en San Mamés con un gol de Cheryshev

undefined

El Athletic Club ha perdido su imbatibilidad en LaLiga 2019-20 al caer derrotado por 0-1 en San Mamés ante un notable Valencia, que sacó provecho a su buena primera mitad con un tanto de Cheryshev al contragolpe.

El Valencia jugó una gran primera mitad, con dominio de la pelota y ocasiones. Maxi Gómez amenazó dos veces y Simón se sacó una espectacular parada a disparo de Garay. Hasta que cazó pieza en un contragolpe, en el que se discutió en el VAR la posición de Maxi Gómez. Ferrán se escapó en velocidad y Cheryshev empujó el balón a la red. San Mamés perdía su imbatibilidad en esta temporada 296 minutos después.

Simón mantuvo al Athletic en el partido al salvar un mano a mano con Maxi Gómez con el cuerpo en el comienzo de la segunda parte, en la que los de Gaizka Garitano fueron recuperando sensaciones.

La opción más clara de empatar fue doble. Un pase por abajo de Capa a Williams, pero Iñaki se topó primero con Cillessen y luego el poste. San Mamés se indignó con el colegiado al no apreciar córner un disparo cruzado de Williams que Cillessen mandó a córner.

Se mascaba el empate, aunque el recién incorporado Manu Vallejo habilitó a Cheryshev y Simón evitó el gol con los pies. Sin embargo, el Valencia consiguió enfriar el partido y se llevó los tres puntos. Faltaba lo peor, la lesión de hombro de Yuri, que salió del campo en camilla con fortísimos dolores en el hombro derecho. Ferrán tuvo el 0-2 a placer, pero lo evitó Yeray con el cuerpo.