Athletic Club - SD Eibar
Jornada 17
Liga

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
00
SD Eibar
SD Eibar

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

43.203 asistentes

Tablas en un derbi trabado ante el Eibar

Un gol anulado por el VAR por un fuera de juego muy justo de Capa y una parada de Dmitrovic a Ibai dejan el 0-0 final

undefined

El Athletic Club cierra el año en San Mamés, donde en todo 2019 ha perdido un solo partido liguero (Valencia), con un empate sin goles ante la Sociedad Deportiva Eibar, en un encuentro con contadas ocasiones. Si alguien lo pudo ganar fue el equipo de Gaizka Garitano, que disfrutó de dos muy buenas en la segunda mitad. En la primera, Dmitrovic se sacó un paradón en un mano a mano con Ibai y en la otra, en el 72, el colegiado, Melero López, anuló por fuera de juego a instancias del VAR un gol en propia puerta de Rober Correa a centro de Capa que, al parecer, estaba adelantado por centímetros.

El partido sólo se animó algo en el segundo tramo. El Eibar, con mucha necesidad de puntos tras cuatro derrotas seguidas, trabó mucho el encuentro y el Athletic no logró quitárselo de encima. Un tiro de Pedro León detenido por Simón y un contragolpe fulgurante rojiblanco en el descuento, en el que Córdoba mandó a la red en claro fuera de juego el despeje del meta del Eibar tras disparo de Raúl García, fueron las únicas acciones destacables.

Tras el descanso, entraron Ibai y más tarde Villalibre para poner más pimienta arriba. Fue Williams, con un arranque de furia y poder, quien plantó a Ibai ante Dmitrovic con un gran pase diagonal. El extremo tuvo frialdad para no precipitarse en el chut y recortar al defensa que le seguía, pero el meta sacó con el pie su disparo.

Siete minutos después llegaría el gol anulado, tras buena entrada desde atrás cocinada entre San José y Capa, el centro de este lo mandó a la red el defensa del Eibar ante la presencia de Ibai, pero llegó la anulación pertinente. Luego hubo dos más, un cabezazo de Raúl García y una de San José tras centro de Yuri, pero los pitidos finales salvaron a un rival que pedía con ganas la hora.