Real Madrid - Athletic Club
Jornada 18
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónSantiago Bernabéu , Madrid

71.306 asistentes

Puntazo en el Bernabéu

El Athletic cierra un gran 2019 con un empate sufrido, con Simón como figura estelar

undefined

El Athletic Club se lleva un puntazo del Santiago Bernabéu, que sirve para cerrar un gran 2019, en el que el equipo levantó el vuelo en enero y deja diciembre en la séptima plaza. Sacar algo del coliseo blanco, como están los de Zidane, no es sencillo. Hubo que recurrir a una gran actuación de Unai Simón y la fortuna en forma de postes. Pero los leones también tuvieron ocasiones para un premio gordo, como la de Williams, el gol anulado a Kodro y los dos amagos finales de Lekue y Villalibre.

Los leones, pertrechados con tres centrales, fiaron su suerte a la resistencia ante futbolistas tan mágicos como Benzema y Modric. Dos pérdidas obligaron a Simón a estar muy puesto desde el inicio. Un paradón a Vinicius y luego a Benzema mantuvieron al Athletic con vida. El Athletic no se asomó hasta el minuto 20, cuando Raúl García lanzó a Williams hacia Courtois y el belga sacó su mano izquierda para evitar el 0-1.

Faltarían dos sustos más blancos en la primera mitad, uno que sacó Núñez con la espuela a Benzema y otro cabezazo franco del galo a las manos del meta del Athletic, que acreditó por qué pelea el Zamora con Oblak. Quedaba, de todas maneras, la jugada que generó dudas, aunque por el VAR se evidenció un fuera de juego. Un gol anulado a Kodro tras buena acción de Vesga.

Los rojiblancos salieron bien tras el descanso, aunque Nacho estampó un córner al larguero. Simón seguía a lo suyo frenando a Benzema y el Athletic descubría que había una vía con las llegadas de Lekue. Entró Villalibre y amagó con un tiro fuera. Falta el último poste, el de Jovic, y dos ocasiones rojiblancas, una de Lekue y otra postrera de Villalibre con un cabezazo a bocajarro señalado como fuera de juego. Un punto de oro y a disfrutar de las Navidades. El Athletic ha ganado en la primera vuelta al FC Barcelona y empatado en el Bernabéu. Compite.