Athletic Club - Real Betis
Matchday 30
Liga

Athletic Club - Real Betis

Athletic Club
Athletic Club
10
Real Betis
Real Betis
  • 7' I. Martínez

LocationSan Mamés , Bilbo

Taconazo de tres puntos

Un recurso de Iñigo Martínez en su primer gol como león otorga al Athletic Club un triunfo vital ante el Real Betis

undefined

42. Esa es la cifra de puntos que ya tiene el Athletic Club en su clasificación a falta de ocho jornadas, en las que tendrá que apretar los dientes como ha hecho hoy ante el Real Betis para luchar por un caro puesto en la Europa League. Un oportuno taconazo de Iñigo Martínez en su estreno goleador como león otorga tres puntos vitales antes de la difícil visita el martes, sin tiempo para coger aire, al Camp Nou.

No fue un partido sencillo. Ninguno lo es en Primera y menos con un San Mamés vacío, un estadio que empuja a los rojiblancos cuando les faltan fuerzas. El Athletic completó una hora de juego notable, en la que se adelantó en el marcador pronto, en el minuto 6, en una falta de estrategia entre Muniain, Córdoba e Iñigo Martínez, que sorprendió a Joel de tacón. Seguro que el internacional quería celebrarlo con la afición, pero ya llegará.

Quitando un contragolpe de Fekir que Núñez taponó a tiempo, los de Gaizka Garitano apenas sufrieron ante el Betis en la primera fase. Es más, Capa y Yuri hacían daño con sus internadas. El Athletic pudo matar el partido en dos ocasiones tras el descanso. Dani García plantó solo a Williams ante el meta visitante, pero estampó el balón en el cuerpo. Raúl García, en un córner sacado por Unai López, cabeceó a la madera.

El otro artífice del triunfo rojiblanco fue Unai Simón. El meta tuvo tres intervenciones decisivas. Frenó en un mano a mano a Borja Iglesias, hizo una parada inverosímil a Fekir en una jugada que acabaría en penalti de Iñigo Martínez tras revisión del VAR y se lució aún más en una falta de Tello (90’).

Esa acción del minuto 82, la del punto fatídico, sonrió al Athletic. Canales mandó el balón arriba. Después de haber pasado el susto, Villalibre mandó un taconazo al larguero tras pase de De Marcos y Vesga rozó el 2-0. Triunfo importante y fecha señalada para el capitán Muniain, que igualó en partidos (414) a todo un mito como Panizo.