Athletic Club - Real Madrid
Jornada 34
Liga

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Madrid
Real Madrid
  • Sergio Ramos (p.) 73'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Dolorosa derrota ante el Real Madrid

El Athletic mereció puntuar ante un rival que se llevó los tres puntos por un discutido penalti de Dani García a Marcelo

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado en San Mamés por 0-1 ante el Real Madrid en un partido en el que mereció mejor suerte gracias a un gran trabajo colectivo. Paso atrás en las aspiraciones europeas, pero adelante en la certeza de que el equipo está para seguir en la pelea hasta el final. Decidió el choque un discutido penalti de Dani García sobre Marcelo transformado por Sergio Ramos.

El clásico arrancó con una parada de Simón a Asensio en una falta, cuando los jugadores apenas se habían situado tácticamente. El Athletic empezó a ganar terreno al Madrid y dispuso de la ocasión más clara en un cabezazo de Raúl García que se estrelló en Courtois, después de una jugada fantásticamente llevada entre Capa y Unai López.

La lesión de Yeray en el minuto 20, bien reemplazado por Núñez, apenas alteró a los de Gaizka Garitano, que solo pasaban apuros por las apariciones de Rodrygo. Williams dispuso de otra clara oportunidad tras pase de Muniain, pero su disparo se le fue arriba. También desafió en una carrera hacia Courtois a Militao, pero el ex del Oporto le aguantó el pulso. Antes del descanso, los de Zidane apenas dispusieron de un cabezazo de Benzema a centro de Asensio.

Estaba el partido cerrado, en un pulso precioso que parecía llevar a las tablas, cuando llegó la jugada discutida del partido, en el minuto 69, cuando Dani García fue al suelo en el área a tratar de ganar un balón dividido Marcelo. Hubo llamada del VAR y el árbitro, tras visionarlo, decidió la pena máxima. Ramos batió a Simón, que le había adivinado el costado del lanzamiento.

Los leones se enfadaron al no entrar el VAR en un pisotón de Ramos a Raúl García dentro del área, que pareció evidente, y sólo hubo opción de empatar tras una jugada de Sancet que De Marcos mandó arriba.

Fue una verdadera lástima la derrota, por lo injusta y dolorosa. Más aún disputar este partido sin el público de San Mamés, que seguro hubiese ayudado a los leones hacia un resultado mejor. Hay que reponerse ya, que en cuatro días hay una final por Europa ante el Sevilla.