Athletic Club - CD Leganés
Jornada 37
Liga

Athletic Club - CD Leganés

Athletic Club
Athletic Club
02
CD Leganés
CD Leganés
  • Guerrero 79'
  • Assalé 94'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Accidentada derrota ante el Leganés

La expulsión de Unai Simón en el minuto 22 puso las cosas cuesta arriba a los leones, que cayeron con goles de Guerrero y Assalé

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-2 ante el Leganés en la despedida de la temporada en San Mamés. Una accidentada jugada, una expulsión a Simón en el minuto 22 por una acción con Bryan Gil, condenó a los de Gaizka Garitano, que remaron a contracorriente y cayeron en el último cuarto hora con goles de Guerrero, tras revisión del VAR, y Assalé, tras una gran jugada de Avilés. Los pepineros se agarran a un milagro en la última jornada y los leones se quedan fuera del sueño europeo.

El Leganés avisó primero con una acción entre Bryan Gil y Eraso que el exleón mandó fuera. Replicó Unai López con un disparo que se sacó Cuéllar como pudo. De repente, una acción entre Manu y Bryan Gil se saldó con la expulsión de Simón, que apenas rozó al zurdo. Tuvo que entrar Herrerín por Sancet. Se puso crudo. El Athletic se unió y amagó dos veces en acciones de Williams.

En la segunda parte, después de que Williams mandase un balón al palo en fuera de juego, Bryan Gil regaló una pelota de gol a Roque Mesa que la mandó arriba. Llegó la acción de Guerrero que parecía fuera de juego y supuso al final el 0-1 tras ser visionada en el VAR. Con todo el corazón, el Athletic se fue arriba y tuvo el empate en dos cabezazos de Núñez, uno de ellos despejado por Cuéllar a córner.

Fue un final triste, inmerecido para dos grandes leones que se despedían. Antes del partido, se realizó un homenaje a Mikel San José y Beñat Etxebarria, dos leones que se despedían de San Mamés tristemente a puerta cerrada. El mítico Jose Angel Iribar les entregó una camiseta enmarcada firmada por todos sus compañeros con una lona de fondo en la Este Baja dándoles las gracias.