Toulouse FC - Athletic Club
Amistoso

Toulouse FC - Athletic Club

Toulouse FC
Toulouse FC
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 8' Leya Iseka
  • Aduriz 31'
  • Ibai (p.) 87'

UbicaciónDidier Deschamps , Baiona

Remontada con goles de Aduriz e Ibai

El Athletic cumplió su objetivo de rodar a los jugadores y evitar lesiones en el amistoso ante el Toulouse en Baiona

undefined

Objetivo cumplido. El Athletic jugó un amistoso serio en Baiona ante el Toulouse, al que derrotó remontando un gol en contra con tantos de Aduriz e Ibai, este último de penalti en el 87’. Fue un choque interesante, en el que los leones tuvieron buenas sensaciones por momentos ante el noveno clasificado de la Ligue 1 francesa.

Gaizka Garitano rodó al bloque que no actuó ante la Real y sólo Yeray fue titular de quienes jugaron. Era una cita especial para Lekue, que regresaba de la lesión, y para los cachorros Areso y Rojo, laterales del Bilbao Athletic, aunque este último no llegó a jugar.

El Toulouse golpeó primero con una brillante acción del joven Leya Iseka, hermano menor de Batshuayi, que hizo gol después de una acción mezcla de poderío y fantasía. Tuvo el empate Aduriz en un cabezazo franco, pero fue a las manos del uruguayo Goicoechea. El juego fue equilibrado. Apenas rompió Lekue en una acción con falta inexistente que le plantaba ante el meta rival. Y en esas, apareció Aduriz con esa capacidad resolutiva que mantiene para sacar un zurdazo por alto que hizo las tablas. Levantó al equipo, que se puso a mandar. Incluso antes del descanso, el árbitro obvió un penalti tonto a Vivian.

El equipo rojiblanco salió mucho más dominador en la segunda parte. Vesga, entonado, soltó un zurdazo que casi sorprende a Goicoechea. Sin embargo, la ocasión más clara fue del Toulouse. Herrerín aguantó muy bien con el cuerpo el mano a mano de Said y evitó el 1-2. Y en el 73’, el colegiado expulsó a Iñigo Martínez en una decisión abucheada, dejando el amistoso en un diez contra once que Alain Casanova, técnico rival, en un gesto que le honra, igualó al retirar del campo voluntariamente a Boisgard sin meter un relevo.

El Athletic rozó la victoria en una acción ensayada con disparo de Unai López. Y la encontró en el 87’, con un penalti transformado por Ibai por una mano de un defensa a centro de Balenziaga.


FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Yeray, Vivian, Balenziaga; San José, Beñat; Larrazabal, Kodro, Ibai; y Aduriz.
Cambios: Córdoba por Larrazabal (46’), Unai López por Beñat (46’), Vesga por Yeray (46’), Iñigo Martínez por Vivian (46’), Areso por Lekue (64’), Sancet por Aduriz (64’), Villalibre por Kodro (82’).

Toulouse FC: Goicoechea; Moreira, Shoji, Isimat-Mirin, Sylla; Sidibé, Vainqueur, Boisgard; Said, Ngoumou y Leya Iseka.
Cambios: Sam por Vainqueur (68’), Adli por Ngoumou (81’), Bangre por Said (83’) y Diarra por Isimat-Mirin (87’)

Goles:
1-0 M. 8. Leya Iseka
1-1 M. 31. Aduriz
2-1. M. 87. Ibai (p.)

Árbitro: Thuel (Francia). Expulsó por roja directa a Iñigo Martínez (73’). Amonestó a Aduriz (35’).
Estadio: Stade Didier Deschamps (Baiona)