SD Eibar - Athletic Club
Jornada 3
Liga

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 48' Kike García
  • Unai López 40'87'

UbicaciónIpurua , Eibar

Triunfo de ley en Ipurua

El Athletic Club bate a la SD Eibar con un doblete de Unai López

undefined

El Athletic Club ha derrotado a la SD Eibar en Ipurua por 1-2, un triunfo de ley logrado gracias a un doblete de Unai López en sendas llegadas desde segunda línea. Los leones derrocharon entrega y concentración, y se hicieron con los tres puntos, que les dan alas de cara a recibir el jueves al Cádiz.

Como se esperaba, no fue sencillo vencer a los de Mendilibar, siempre intensos. Pero el Athletic fue, en muchas partes del derbi, muy superior a los azulgranas. Sobre todo, en la segunda mitad, en la última media hora, en la que estuvo incisivo.

La primera gran ocasión fue un zurdazo de Capa que Dmitrovic sacó con su mano derecha a córner. Justo antes del descanso, una galopada de Morcillo llevó la pelota a Williams al córner e Iñaki dio el pase atrás para que Unai López mandase la pelota a la red. Hubo revisión del VAR y salió cara.

Pero el Eibar ya se sabe que tiene un filón en el balón parado. Pedro León sacó un córner al primer palo y Kike García cabeceó a la red. Fue nada más salir del descanso, en el 47’. Hizo titubear a los leones, pero se repusieron. Un contragolpe entre Dani García, Villalibre y Williams, que Iñaki mandó a las mallas parecía dar el triunfo a los leones en el 67’. Pero esta vez el VAR salió cruz por la posición de Villalibre.

El Athletic siguió creyendo. Raúl García obligó al portero local a lucirse y llegó la acción del 1-2 definitivo, con buena llegada desde atrás de Capa y nuevo tanto de Unai López, su primer doblete como león. Hubo que esperar al VAR por una acción de Raúl García, que no pareció falta. Se defendió con uñas y dientes el tesoro e incluso Córdoba rozó el 1-3. Triunfo importante en la segunda jornada liguera.