CA Osasuna - Athletic Club
Jornada 7
Liga

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 81' Rubén García (p.)

UbicaciónEl Sadar , Iruñea

Derrota de penalti en El Sadar

El Athletic Club ha caído por 1-0 ante el CA Osasuna en un derbi sin grandes ocasiones

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en El Sadar en el día que Osasuna cumplía cien años de historia. Un penalti en el minuto 80 sobre Kike Barja, transformado por Rubén García, bastó a los locales para vencer.

Fue un partido sin grandes ocasiones, con mucha neutralización entre ambos equipos, en el que el Athletic llevó el peso en tramos amplios del encuentro. El primero en avisar fue Berenguer, con un disparo que se sacó de encima Sergio Herrera. Y después, un cambio de juego en diagonal de Iñigo Martínez que dejó Muniain atrás a Unai López. Blocó el meta local. Poco después, trataría de sorprender con un lanzamiento de falta a larga distancia al meta de Miranda, pero sacó la pelota a córner.

Tras el descanso, los de Gaizka Garitano trataron de salvar la línea defensiva rojilla con más juego de apoyos. Una internada de Capa fue rematada de cabeza por Raúl a las manos de Herrera. Daba la sensación de que los de Jagoba Arrasate esperaban a un fallo bilbaino para ganar el partido. Una peinada hacia Jony plantó al extremo ante Simón, que salvó el 1-0.

Este llegaría en un penalti sobre Kike Barja, ejecutado por Rubén García engañando a Simón. A la desesperada, el Athletic se echó más arriba y Capa cabeceó a las manos del meta local. Osasuna celebró a lo grande su triunfo, que rompía una racha de cuatro victorias seguidas de los leones en El Sadar.