Real Valladolid - Athletic Club
Jornada 9
Liga

Real Valladolid - Athletic Club

Real Valladolid
Real Valladolid
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 19' Orellana (p.)
  • 48' Marcos André
  • Williams (p.) 86'

UbicaciónJosé Zorrilla , Valladolid

Derrota en Pucela

El Athletic pierde por 2-1 en Valladolid por errores y tras disfrutar de varias ocasiones con el marcador en contra

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en Valladolid en un partido en el que le penalizaron los errores. Un penalti y un gol encajado en el inicio de la segunda parte lo complicaron todo. Después, hubo ocasiones para al menos empatar el partido, sobre todo dos de Villalibre y Williams, pero no hubo tiempo. Iñaki marcó desde los once metros.

Todo se complicó muy pronto, en el minuto 16, cuando un fallo en un control de Simón tras una cesión de Yeray se convirtió en penalti. Orellana lo convirtió de fuerte disparo. En una tarde marcada por la lluvia, a los leones les tocaba nadar a contracorriente.

El Athletic dominaba el juego y disponía de córneres y faltas, pero no encontraba la portería de Masip. Guardiola mandó alto un buen servicio de Hervías en el segundo palo. Los rojiblancos prepararon una buena jugada de estrategia para Morcillo, pero se fue alta.

Lo peor llegó en el comienzo de la segunda parte. Los bilbaínos encajaron el 2-0 de la salida, en un disparo de Hervías embocado por Marcos André al aprovechar el desvío de Simón.

Garitano hizo un triple cambio de golpe y el Athletic tuvo dos clarísimas ocasiones en tres minutos. Masip hizo la parada del partido en un cabezazo en plancha de Villalibre tras un buen centro de Yuri. Poco después, Muniain, que entraba en el top ten de partidos en el Athletic igualando a Julen Guerrero, plantó a Williams en un mano a mano ante Masip. Intentó regatearle, pero el meta le aguantó y se quedó sin chutar.

El Athletic se metió en el partido en el 85’, cuando el colegiado señaló penalti en una entrada sobre Yuri después de ser consultada por el VAR. Williams, con un suave golpeo arriba, anotó engañando a Masip. Quedaron una ocasión en un córner que intentó empujar Villalibre al segundo palo, otra de Sancet de cabeza en una llegada a la línea de fondo de Yuri y una final de Williams.