Athletic Club - RC Celta
Jornada 12
Liga

Athletic Club - RC Celta

Athletic Club
Athletic Club
02
RC Celta
RC Celta
  • Hugo Mallo 61'
  • Iago Aspas 78'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Derrota ante el Celta en San Mamés

Hugo Mallo y Aspas aprovecharon dos fisuras del Athletic para tumbar 0-2 a los leones

undefined

El Real Club Celta ha derrotado por 0-2 al Athletic Club en San Mamés, en un partido igualado en el que los vigueses han aprovechado dos fisuras rojiblancas. Hugo Mallo y Aspas han sido los autores de los goles. Los de Gaizka Garitano acaban así con su racha de tres partidos seguidos ganando en casa.

El partido arrancó con una mano celtiña en el área protestada por los leones, que sumaron la primera ocasión clara de la noche. Fue una buena acción entre Núñez, Vencedor y Williams que Muniain cruzó fuera por poco desde el primer palo.

Era un encuentro de contadas ocasiones, aunque tras el descanso los de Eduardo Coudet dieron un paso al frente. Les anularon un gol por fuera de juego y cazaron pieza en el minuto 60, cuando montaron un contragolpe tras pérdida local en medio campo y Santi Mina asistió desde el segundo palo a Hugo Mallo para que el lateral marcase de cabeza. Fue justo cuando Garitano tenía preparados ya a Raúl García y Unai López.

El entramado céltico, ya con tres centrales, se bastó para detener al Athletic. Un mal saque de Unai Simón hacia Capa acabó con una asistencia de Brais a Aspas, que hizo el 0-2 definitivo. Toca reaccionar en Mestalla.