Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 16
Liga

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Sociedad
Real Sociedad
  • Portu 5'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Derrota ante la Real en San Mamés

Los guipuzcoanos ganan un triste derbi gracias a un contragolpe finalizado por Portu en el minuto 4

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 ante la Real Sociedad en el derbi más triste de San Mamés, sin público en las gradas. Los de Imanol aprovecharon un contragolpe en el minuto 4, en el que Oyarzabal sirvió a placer a Portu para hacer el 0-1 definitivo.

Fue un partido con contadas ocasiones, en el que las defensas se impusieron durante muchas acciones a los delanteros. La Real se mostró muy sólida durante todo el choque y apenas concedió llegadas, tapando con mucho acierto las bandas.

Garitano trató de darle una vuelta al juego con un triple cambio en el comienzo de la segunda mitad, con la entrada de Sancet, Morcillo y Unai López, pero la temprana lesión de este abortó la reacción. El donostiarra había lanzado una falta por encima del larguero poco antes de dejar su sitio a Raúl García.

Los visitantes estuvieron cerca del 0-2, en una falta de Isak al larguero y una posterior parada de Simón a Oyarzabal. Fue pasando el partido y los leones apenas disfrutaron de otra ocasión en una llegada a la línea de fondo de Yuri Berchiche que estuvo cerca de concretar Morcillo. El Athletic pegó un arreón final, pero no le dio para más. Mala despedida al 2020, pero no hay tiempo para lamentaciones. Llega el Elche a San Mamés el domingo.