Cádiz CF - Athletic Club
Jornada 23
Liga

Cádiz CF - Athletic Club

Cádiz CF
Cádiz CF
04
Athletic Club
Athletic Club
  • Berenguer 4'28'
  • Unai López 15'
  • Williams 52'

UbicaciónRamón de Carranza , Cádiz

Exhibición del Athletic en el Ramón de Carranza

Los leones asolan al Cádiz con una demostración de gran fútbol y goles de Berenguer (2), Unai López y Williams

undefined

El Athletic Club ha derrotado al Cádiz CF por 0-4 en el Ramón de Carranza en una gran exhibición de fútbol. Los leones cogieron fuerzas tras no jugar entre semana y regresaron con una versión arrolladora con balón y sin él. Alex Berenguer, con un doblete, Unai López, de falta, e Iñaki Williams, en un contragolpe, destrozaron a los gaditanos. Hay ahora un reto ante el Villarreal para intentar mira hacia arriba.

El equipo de Marcelino salió disparado a por la victoria. No le arredró el fuerte viento que soplaba en Cádiz. Fue un huracán con él en contra, en una primera mitad en la que se puso 0-3 pero bien pudo cosechar una goleada de escándalo.

Todo empezó con una acción por la izquierda de Yuri en la que Williams habilitó a Berenguer para que después de un lujo batiese a Conan Ledesma con clase. Era el minuto 4 y Marcelino no permitía un pase atrás. Muniain estaba en todas partes y provocó una falta que Unai López mandó a las mallas con maestría. 0-2 al cuarto de hora.

El Athletic se gustaba y marcó el tercero gracias a un jugadón entre Muniain y Berenguer, que picó la pelota con muchísima clase. Primer doblete y cinco goles ya de Álex, que no hizo su tercero de milagro en el 35, con un disparo duro arriba. Muniain siguió con el recital de pases y Williams y Vesga tuvieron sus ocasiones para haber ampliado la victoria antes del descanso.

Álvaro Cervera hizo nada menos que cuatro cambios tras el descanso. La mejoría le duró poco. Williams cazó un contragolpe lanzado por Núñez con una gran galopada. Alcalá sacó bajo palos el 0-5 a un Muniain que merecía el gol y Villalibre también tuvo sus opciones. Como colofón, primera portería a cero con Marcelino gracias a una gran mano de Simón a Saponjic ya con el 0-4 en el marcador e Ibai disfrutó de sus primeros minutos en la temporada.