Athletic Club - SD Eibar
Jornada 28
Liga

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
11
SD Eibar
SD Eibar
  • 9' Yuri
  • Kike G. 17'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Empate ante la SD Eibar

El golazo de Yuri Berchiche no fue suficiente y los armeros igualaron con un tanto de Kike García

undefined

El Athletic Club ha empatado a uno en San Mamés ante la SD Eibar. Los leones se adelantaron con un soberbio gol de Yuri Berchiche de volea en el minuto 9. Un error defensivo lastró a los de Marcelino y provocó la igualada definitiva de Kike García en el 16’. Los rojiblancos estuvieron más cerca de la victoria, pero no acertaron. Toca pensar ya en la primera final de Copa, la del día 3 de abril ante la Real Sociedad.

El Eibar llegaba muy necesitado a San Mamés, pero el Athletic le dio duro en la primera jugada clara del partido. Fue una conexión entre los dos laterales, tras un saque de banda. Centró De Marcos al segundo palo y Yuri Berchiche se sacó una volea de manual imposible para Dmitrovic. Sin embargo, una pérdida rojiblanca en el 16’ acabó con el tanto del empate, de Kike García.

Los de Mendilibar sólo se acercarían otra vez más con peligro en todo el choque, tras un acción espectacular de Bryan Gil, que tras un eslalon tremendo mandó la pelota a las manos de Simón.

El Athletic apenas tuvo otra en la primera mitad, en un cabezazo alto de Iñigo Martínez tras córner de Berenguer. Marcelino cambió el doble pivote, metiendo a Dani García y Vencedor. Pronto tuvo una opción Williams y llegó en el 49’ la más clara del encuentro, en una combinación de lado a lado que Muniain puso en el área sobre De Marcos, quien sacó el remate como pudo y obligó a Dmitrovic a realizar la parada del partido.

Los leones fueron superiores en ese tramo. Tuvieron una opción de Berenguer tras una falta y una doble ocasión entre Vencedor y Williams que no pasó a mayores. Rico punto para la SD Eibar en su lucha por evitar el descenso y el Athletic Club se queda instalado en la mitad de la tabla con la mente ya puesta en la primera de sus dos finales de Copa.