Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 23
Liga

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
21
RCD Espanyol
RCD Espanyol
  • 5' O. Sancet
  • 16' I. Martínez
  • Vilhena 3'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

30.753 asistentes

Fulgurante remontada para volar

El Athletic voltea un 0-1 con goles de Sancet e Iñigo Martínez ante un incómodo Espanyol

undefined

El Athletic Club crece en la clasificación tras una gran remontada ante el Espanyol que le sitúa ya a un punto de los puestos europeos. Los leones remontaron un 0-1 de manera fulgurante, en diez minutos, con goles de Sancet e Iñigo Martínez y lograron controlar al incómodo equipo de Vicente Moreno.

Entre sorbo y sorbo copero, sacando fuerzas de flaqueza y con gran inteligencia, los de Marcelino han derrotado a un Espanyol que lo puso difícil. De hecho, los visitantes se han adelantado pronto con un soberbio disparo a quemarropa de Vilhena en el minuto 3.

Pero el Athletic tiene la moral por las nubes y empató de inmediato, dos minutos después, con un movimiento perfecto de Sancet, que mandó a las mallas un balón servido con inteligencia por Raúl García. Tuvo que ser el VAR quien validase el tanto.

La cosa no se quedó ahí y, en un balón parado, Vivian conectó al segundo palo con Iñigo Martínez, que cabeceó a las mallas para hacer el gol de la victoria. A partir de ahí, el Athletic tuvo el 3-1 tras una recuperación de Zarraga que cayó en los pies de Berenguer. El navarro estuvo a punto de repetir el inolvidable tanto al Real Madrid y sólo lo impidió la bota de un rival.

La segunda parte fue diseñada para proteger el botín de los tres puntos, aunque tuvo que aparecer una mano prodigiosa de Unai Simón en el 88 a gran disparo de Darder para firmar la victoria del Athletic, la 200 de Muniain como león. Una gran rúbrica.