Athletic Club - Real Madrid
Cuartos de final
Copa

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
10
Real Madrid
Real Madrid
  • 89' Berenguer

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

39.841 asistentes

Un enorme Athletic tumba al Real Madrid y ya está en semifinales

Un golazo de Berenguer en el minuto 88 sitúa a los de Marcelino a un paso de una nueva final

undefined

Con todo el respeto, ni Barça ni Madrid, Athletic… Así se resume el caminar gigantesco del enorme equipo de Marcelino García Toral. Si en octavos de final tumbó a los de Xavi Hernández, en esta ocasión se vengó de la derrota en la Supercopa ante el líder de la competición, a todas luces inferior a los leones. Un golazo de Alex Berenguer, casual y oportunamente el primero que anota en esta campaña, ha colocado a los leones a un pie de su tercera final de Copa consecutiva. Real Betis, Rayo Vallecano o Valencia, uno de ellos será el rival de los rojiblancos a doble partido.

Fue una exhibición de poderío, juego, agresividad futbolística. Sólo faltaba acertar en el remate. Y apareció Berenguer, que se pegó un chute de autoestima al límite del tiempo reglamentario. Un recorte divino al borde del área y zapatazo con la izquierda ajustado al palo. La única manera de batir al gigantesco Courtois.

El Real Madrid había puesto sobre la mesa todo lo que tenía, pero pronto se dio cuenta de que la empresa era muy complicada. Dani García, que volvió a completar un tándem brutal con Vesga, avisó dos veces. En la primera, le frenó Courtois. En la segunda, un defensa.

Los leones, con el brazalete negro en memoria del ex león Isidoro Latatu, disfrutaron de otra ocasión de Muniain. Julen Agirrezabala apenas tuvo que intervenir en un tiro de Rodrygo.

La segunda mitad empezó con un cabezazo de Raúl García que el VAR revisó por posible mano y con la entrada de Berenguer por el lesionado Nico Williams. El Real Madrid probó a Julen en una acción de Casemiro antes de que Berenguer marcase en el 88’. Apenas hubo un susto final, en un tiro cruzado de Isco. El Athletic lleva una Copa de ensueño y en San Mamés, de nuevo inexpugnable, cayeron los dos grandes.