Athletic Club - RCD Mallorca
Jornada 1
Liga

Athletic Club - RCD Mallorca

Athletic Club
Athletic Club
00
RCD Mallorca
RCD Mallorca

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

39.747 asistentes

La madera y el muro del Mallorca impiden el triunfo

El sistema defensivo balear incomoda al Athletic, que dio dos postes en zurdazos de Vesga y Yuri, y tuvo varias ocasiones más

El Athletic Club ha empatado sin goles en su estreno de la temporada en San Mamés, en un partido en el que fabricó ocasiones de sobra para ganar, aunque estuvo incómodo ante el muro de contención del RCD Mallorca. Dos espectaculares zurdazos de Mikel Vesga y Yuri Berchiche que pegaron en la madera fueron las oportunidades más claras de los leones.

El día lo tenía todo para ser una fiesta. Grada de Animación Popular a estrenar, regreso de Ernesto Valverde a un San Mamés con 40.000 espectadores de la mano de un nuevo proyecto la Junta Directiva de Jon Uriarte y 500 partidos de Iker Muniain, cifra que sólo está al alcance de Iribar, Rojo I, Joseba Etxeberria, Iraola y Susaeta. 

Se notó mucho el empuje de la grada joven en la primera mitad, en la que el Athletic se volcó hacia esa portería. Para el minuto 2, Villalibre ya había probado a Rajkovic. Y en el 9, Vesga se sacó un gran disparo lejano que lamió el poste con el meta balear a verlas venir. Apenas una indecisión en un pase atrás, parcheado por Simón ante Muriqi, inquietó al Athletic, que fabricó otra ocasión clarísima en el 19’, cuando Berenguer controló un pase de Muniain y se topó con el portero visitante.

Cierto es que el Mallorca fue sintiéndose cada vez menos agobiado, aunque Villalibre, en el 42’, cabeceó fuera y un minuto después, un gran pase de Vesga hacia De Marcos y su centro al área fue rematado en semifallo por Muniain para caer en las manos de Rajkovic.

En la segunda mitad, llegaron el imponente disparo de Yuri que el meta bermellón desvió al poste y un auténtico paradón de Simón a cabezazo de Kang in Lee en el 65’. Valverde buscó soluciones por todas las esquinas, debutó hasta Adu Ares, y los incorporados Nico Williams y Gorka Guruzeta también disfrutaron de sendas ocasiones. 0-0 y merecido homenaje final de la Herri Harmaila a Iker Muniain por su partido 500. No fue el principio feliz que se esperaba, pero esto no ha hecho más que empezar. El domingo llega el Valencia CF.