Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 4
Liga

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
01
RCD Espanyol
RCD Espanyol
  • Braithwaite 83'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

41.574 asistentes

Primera derrota del Athletic Club

Marcado por un calor tremendo, que incomodó a jugadores y grada, el Espanyol se ha llevado el partido con un gol de Braithwaite

El Athletic Club ha cosechado la primera derrota de la temporada en San Mamés ante el RCD Espanyol, en un partido en el que ha tenido más ocasiones que su rival, pero se ha resuelto en un contragolpe de Braithwaite en el minuto 83. Toca reponerse de inmediato en la visita al Elche.

Los leones, con el mismo once que goleó en Cádiz, han salido muy puestos en el arranque. Nada más comenzar, Berenguer ha dispuesto de la primera ocasión en un pase al espacio de Yeray. Los visitantes han tenido una acción aislada de Joselu a centro de Darder, pero el Athletic ha disfrutado de dos ocasiones en el final de la primera mitad. La primera ha llegado en un cabezazo de Iñaki Williams tras centro de De Marcos y la segunda, la más clara del choque, en una falta indirecta que ha estampado Berenguer contra el larguero.

Marcado por el tremendo calor, en un horario inapropiado con el verano encima que ha puesto en aprietos no sólo a los futbolistas sino a parte de nuestros espectadores en la Tribuna Este Baja, el choque se ha convertido en una batalla táctica de la que ha salido vencedor el equipo de Diego Martínez con el tanto de Braithwaite. Un cabezazo de Yeray en el descuento ha sido la mejor opción para el empate de un equipo que ha perdido pero no se ha rendido, como tampoco lo ha hecho nuestra afición, animando hasta el final. Cabeza alta y a seguir trabajando para cosechar éxitos. Cuatro de nuestras jugadoras de base, Elexpuru, Pinedo, Zubieta y Amaia Martínez, han recibido un cálido homenaje en el inicio por sus logros en campeonatos del Mundo y Europa.