Athletic Club - Real Sociedad
Amistoso

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
10
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 22' Vesga

UbicaciónLasesarre , Barakaldo

El Athletic se pone la txapela

Los leones enganchan al público de Lasesarre con su buen juego y ritmo y se llevan la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad con un cabezazo de Vesga

El Athletic Club se ha llevado la Euskal Herria Txapela tras derrotar por 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Mikel Vesga. Los rojiblancos ilusionaron a los aficionados congregados en Lasesarre, en especial a los más jóvenes, que invadieron el campo nada más concluir el partido para abrazar a sus ídolos. El equipo de Valverde engancha, genera esperanzas. Es decidido con balón y aprieta. Pinta bien.

Los leones salieron muy puestos al derbi en el precioso ambiente de Barakaldo. Tenían ganas de agradar y se pusieron a ello. Una imponente salida de Yeray, con un gran pase al espacio, lanzó a Berenguer hacia portería rival. Gran caracoleo y disparo fuera por poco.

El 1-0 llegó en el minuto 22. Berenguer ha puesto un gran saque de falta al área y Vesga, con un preciso cabezazo hacia atrás, ha batido a Zubiaurre. Alegría en las gradas y la Real, jugando mucho al pie, apenas ofrecía sensación de peligro. Es más, el Athletic volvió a tener el 2-0 en una acción de Iñaki Williams, muy cómodo por la banda derecha, que dejó un gran balón atrás a Sancet que mandó fuera. Incluso Zarraga, muy decidido, probó un disparo al filo del descanso que puso en apuros al meta realista.

La segunda parte arrancó con la mala noticia de las molestias musculares de Raúl García, relevado por Nico Williams. También había entrado Paredes por Yeray en el descanso. Fue más aburrida que la primera mitad. La Real tuvo una buena ocasión en la zurda de Brais, que mandó fuera una buena acción de Robert Navarro. La doble amarilla a Diego Rico acabó con la intriga. El Athletic, ya más cansado, apenas sumó una buena ocasión en un derechazo de Nico Williams. Objetivo cumplido. Ya sólo queda el amistoso ante el Deportivo Alavés de este sábado a puerta cerrada en Lezama para prepararse para el estreno liguero ante el Mallorca.