Udinese Calcio - Athletic Club
Amistoso

Udinese Calcio - Athletic Club

Udinese Calcio
Udinese Calcio
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Williams 86'

UbicaciónDacia Arena , Udine

Iñaki Williams consuma el pleno de victorias

Un tanto del mundialista da el triunfo en Udine y el Athletic cierra con buenas sensaciones el ciclo de amistosos antes de la Copa

El Athletic Club deja la mini pretemporada tras el Mundial con buenas sensaciones. Ha hecho pleno de victorias, rodado a todos sus futbolistas y evitado lesiones importantes. Un gol de Iñaki Williams en el minuto 86 en un disparo cruzado tras pase de Raúl García dio a los de Valverde el póker de triunfos con el añadido de no haber encajado un solo gol. Todo preparado para la batalla que espera el martes en Copa en Las Llanas ante el Sestao River.

El frío y el escaso público marcaron la cita del Dacia Arena. Valverde fue dando minutos a los tres mundialistas y Nico apareció mediada la primera mitad en la primera gran ocasión. Tras un pase de Muniain, chutó cruzado, pero sacó la pelota con el pie Silvestri. Villalibre amenazó un par de veces más antes del descanso.

El Udinese fue más peligroso con espacios en la segunda mitad, con Arslan como asistente y rematador. Simón, que jugó la segunda parte, repelió un gran disparo suyo en la mejor ocasión local. Vivian evitó el último susto taponando un disparo de Beto. Entró Iñaki Williams y acabaría siendo decisivo con su gol en el 85’, aunque antes Villalibre, de cabeza, rozó el 0-1. Debutó Gerenabarrena en el tramo final y el Athletic Club regresa Bilbao con la cabeza bien alta y los deberes hechos.