Athletic Club - CA Osasuna
Semifinal
Copa

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
11
CA Osasuna
CA Osasuna
  • 33' Williams
  • Ibáñez 116'

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

51.544 asistentes

Cruel eliminación del Athletic Club ante el CA Osasuna

Un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 115 deja sin final a los leones, que dominaron el partido completamente

El Athletic Club ha caído eliminado en semifinales de Copa del Rey por segundo año consecutivo al ser eliminado en la prórroga por el CA Osasuna, en el minuto 115 por un inesperado gol de Pablo Ibáñez. El partido concluyó empate a uno después de que Iñaki Williams igualase la eliminatoria en el 33’ al cazar una peinada de Vesga en un córner.

Los de Valverde fueron infinitamente superiores en casi todo, menos en lo más importante, el gol. 23 remates (6 entre los tres palos) por 6 de su rival (2, una parada de Agirrezabala y el tanto del 1-1), 18 córners a favor por ninguno de los de Arrasate, dos clamorosas ocasiones falladas al contragolpe en la segunda mitad con disparos de Nico Williams…

Todo eso en un San Mamés pletórico, volcado, con un récord de 51.554 espectadores que lo dieron todo para ayudar a su equipo. Pronto empezaron los leones a fabricar ocasiones, la primera de Guruzeta, detenida en el mano a mano por Sergio Herrera. Otra muy meridiana llegó antes del 1-0, cuando el meta osasunista se sacó como pudo un cabezazo en plancha de De Marcos.

Llegó el gol y Osasuna tuvo su única ocasión en los primeros 90 minutos, una acción de Kike García que despejó Julen Agirrezabala. Llegó un minuto antes de que anulasen a Iñaki Williams el 2-0 por fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, llegó la primera gran oportunidad de Nico con la zurda. Entre una y otra, también la tuvo Iñigo Martínez al segundo palo. La última clara fue la del 85, en una salida en tromba de De Marcos, Raúl, Sancet y que mandó alta el extremo local. En la prórroga, cuando se mascaban los penaltis, llegó el mazazo con el tanto de Pablo Ibáñez. Fiesta en Osasuna y tristeza en la afición bilbaina. Toca reponerse, el sábado vuelve LaLiga en Cornellà y hay que apurar las opciones de meterse en Europa.