Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 20
Liga

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
21
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 30'42' Berenguer
  • Oyarzabal 88'

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

51.475 asistentes

El Athletic gana en todo a la Real

Dos goles de Berenguer, muy oportuno, lanzan a los leones, que se ponen terceros y sacan nueve puntos a un rival sometido

Fiesta total en un San Mamés a reventar. El Athletic Club ha enlazado su cuarta victoria consecutiva después de derrotar por 2-1 a la Real Sociedad. Los leones se sitúan en tercera posición y siguen lanzados después de vencer en un derbi crucial, que distancia a los de Imanol a nueve puntos. Fue un choque eléctrico, en el que los rojiblancos jugaron y metieron el pie hasta encontrar dos vías de agua hacia Marrero. Berenguer, con un doblete de oportunista, fue el héroe del partido vecinal.

La gran primera parte del Athletic, que dejó en nada a los donostiarras, decidió el choque. Los de Valverde, muy bien posicionados y dirigidos por un excepcional Galarreta, fueron picando piedra hasta encontrar el gol. Primero, Nico fustigó a Odriozola, que se retiró lesionado, y luego se asoció con Yuri en una acción fulgurante que Berenguer, en la raya de gol, embocó a las mallas en el minuto 29.

En realidad, sólo el Athletic tenía opciones de gol, como un cabezazo de Vesga en una falta en el que Marrero midió mal la salida. El 2-0 fue pura decisión, con un cambio de juego de Yuri, un excepcional control y arranque de Lekue, participación de Sancet, Guruzeta y Berenguer, plácido como en una mesa de billar, mandó la pelota al agujero. San Mamés, a 79 espectadores de su récord, estalló de alegría.

La Real estaba noqueada y en el tramo final de la primera parte, Sancet y Nico amenazaron en un contragolpe con el tercero. Quedaba mucho tiempo y el verde, como alguien reclamaba, se enfangó. Hubo entradas a destiempo sobre Nico y Unai Gómez. El Athletic se limitaba a controlar a la Real, a la que ganó en todo: en balón dividido, defensa, juego y acierto. Sólo el postrero gol de Oyarzabal al desviar un tiro de Olasagasti alimentó una intriga final, pero los de Imanol ni llegaron al área.

El Athletic sigue volando en LaLiga, pero no hay tiempo que perder, el martes llega la Copa ante el Deportivo Alavés y San Mamés deberá ayudar con su aliento. Este equipazo de Valverde tiene ya 41 puntazos, una barbaridad en 20 partidos.