Athletic Club - Cádiz CF
Jornada 5
Liga

Athletic Club - Cádiz CF

Athletic Club
Athletic Club
30
Cádiz CF
Cádiz CF
  • 66' Guruzeta
  • 68' Villalibre
  • 90' Williams

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

42.881 asistentes

El Athletic arrolla al Cádiz con gran autoridad

Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams dibujan una victoria incontestable, la segunda seguida en San Mamés

El Athletic Club ha derrotado por 3-0 al Cádiz CF tras una actuación arrolladora en San Mamés, en la que pudo incluso lograr una goleada más holgada. Mejor homenaje imposible al nuevo San Mamés al cumplirse una década. Los tantos de Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams han dibujado un triunfo incontestable, de gran valor al ser la segunda victoria consecutiva en casa. Los de Valverde se sitúan arriba a la espera de visitar Mendizorroza. Esto marcha.

Fue un monólogo rojiblanco ante un Cádiz que llegaba con muy buenas sensaciones, que sólo había caído ante el FC Barcelona. Ya en la primera mitad el Athletic se pudo poner con ventaja, en dos acciones en las que Sancet se topó con el larguero, una de cabeza tras gran centro de Berenguer, y otra en una acción en la que Oihan se movió con autoridad en el área. No llegaba el gol, pero los de Valverde no perdían la fe.

El Athletic fue aún más incisivo tras el descanso, en la que no anotó en el 58’ de milagro en una doble ocasión de Iñaki Williams y Guruzeta, que sacó bajo palos un defensa. Fue estirarse por primera vez el Cádiz con el desequilibrante Robert Navarro en una acción que Maxi Gómez mandó a las manos de Simón, cuando los leones cazaron pieza.

De Marcos, que volvió con brío al equipo, se marcó una subida imperial y puso un gran centro en la cabeza de Guruzeta para que el donostiarra hiciese su tercera diana en cinco partidos. Se fue ovacionado y dio el testigo de la suerte a sustituto, que también con la testa mandaba a las mallas con un sutil toque un centro de Iñaki que desvió un rival. Minuto 68 y partido resuelto.

El Athletic no bajó el nivel y buscó el tercero. Lo buscó varias veces Iñaki Williams hasta que lo encontró en el 90’, cuando Villalibre le asistió de cabeza. Algarabía en San Mamés en torno al futbolista, que se llevó una ovación especial, como también un fantástico Galarreta tras su cambio. Simón cerró la tarde con dos grandes paradas, en especial una mano cruzada a Iza. Gran impulso rojiblanco en la tabla.