Athletic Club - UD Las Palmas
Jornada 18
Liga

Athletic Club - UD Las Palmas

Athletic Club
Athletic Club
10
UD Las Palmas
UD Las Palmas
  • 94' Unai Gómez

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

39.471 asistentes

Unai Gómez premia la fe del Athletic

Un cabezazo en plancha del bermeano en el último minuto otorga un merecido triunfo a los leones ante la UD Las Palmas

Fue el triunfo de la fe. Un cabezazo en plancha de Unai Gómez en el último minuto del descuento puso patas arriba San Mamés para derrotar a la UD Las Palmas por 1-0. El bermeano abrió la pelota a la banda hacia Iñaki Williams y entró como un poseso al área para cazar el rebote de un enorme Valles. Se tiró con todo y marcó su segundo gol en la portería Norte, en la que hasta hace bien poco animaba a los leones. Hoy le corearon de lo lindo.

La victoria de oro, pese a lo sufrida, fue muy merecida. 35 puntazos, con los guarismos del cuarto, tras batir a un adversario complicado, que obliga a presionar todo y más por su atrevimiento con balón. Los leones pudieron adelantarse en una acción entre Sancet e Iñaki Williams en el minuto 13, pero el magnífico meta sevillano tapó el disparo.

El VAR corrigió a Munuera en un penalti inexistente de Paredes sobre Marvin. Sí fue definitivamente al punto fatídico en un agarrón de Mika Mármol a Guruzeta tras centro de Nico Williams. Como ante el Atlético, en la misma portería, el Athletic lo falló. En este caso, fue el propio Gorka quien cogió la responsabilidad. Valles acertó su lanzamiento.

De Las Palmas en el otro área apenas hubo un intento de Munir antes del descanso y después del mismo, sólo un gran disparo de Sandro muy bien respondido con un vuelo por Unai Simón. El Athletic mereció ganar antes de la última acción, hubo una ocasión clara de Berengue, otras de los hermanos Williams. El público ayudó de lo lindo en la última carga local. Hubo un posible penalti por mano, pero los leones encontraron su justo premio en esa fulgurante acción de fe. La Navidad es rojiblanca gracias a un equipo, el de Valverde, atrevido. Este Athletic se afianza en Europa, pero quedan 20 partidos. Disfruten.