Valencia CF - Athletic Club
Jornada 21
Liga

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 61' Hugo Duro

fecha

UbicaciónCamp de Mestalla , València

45.344 asistentes

El Athletic se deja su enorme racha en Mestalla

Un cabezazo de Hugo Duro decide un choque parejo en el que Unai Gómez tuvo la gran ocasión para empatar

El Athletic Club se ha dejado su enorme racha en Mestalla de catorce partidos oficiales invictos después de caer 1-0 por un cabezazo de Hugo Duro. Fue un partido parejo, de muy pocas ocasiones, en el que el empate estuvo en la zurda de Unai Gómez. Mamardashvili, con una sensacional parada, frustró la posibilidad de puntuar.

Ya se sabía que el Valencia no iba a ser un enemigo sencillo, como había demostrado en San Mamés. El Athletic arrancó bien, con dominio, aunque fue complicado generar ocasiones. También para los locales, que amenazaban con lanzarse las contras. Las dos más meridianas del Athletic estuvieron en las botas de.Nico Williams.

Por su parte, el Valencia sólo apretó a punto de irse al descanso, con un derechazo de Guillamón y un cabezazo de Yaremchuk.

El Athletic arrancó decidido el segundo tramo. Tuvo el 0-1 en una gran acción entre Herrera y Lekue, que Sancet cruzó fuera con la izquierda por poco.

Hugo Duro sentenció el choque en un cabezazo desde el segundo palo tras un centro medido de Gayá. Quedaba media hora y la entrada de Unai Gómez dio aire. Rompió con decisión dos veces en el área y en la segunda soltó un zurdazo seco que no subió al marcador por el paradón del meta local.

Los de Baraja supieron romper el ritmo y llegó la cuarta derrota de la temporada en 21 partidos de Liga. No hay tiempo para lamentos y el miércoles toca dar la talla ante el FC Barcelona en un San Mamés ilusionado, que apunta a récord de asistencia.