Athletic Club - RCD Mallorca
Jornada 23
Liga

Athletic Club - RCD Mallorca

Athletic Club
Athletic Club
40
RCD Mallorca
RCD Mallorca
  • 3'16' Yuri
  • 62' Guruzeta
  • 89' Muniain

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

47.061 asistentes

El Athletic pone la sexta en San Mamés

Los leones golean en todo al RCD Mallorca, certifican su fortín y cogen gran moral para la Copa

El Athletic Club ha goleado por 4-0 al RCD Mallorca, en un partido en el que fue superior en todo y que certifica su enorme potencial en San Mamés. Son seis victorias consecutivas en casa en competición liguera, que le mantienen en la quinta plaza y mirando hacia arriba. Un doblete de Yuri Berchiche y los tantos de Guruzeta y Muniain han adornado el marcador para regocijo del público. Ya se puede pensar en la Copa, en esa tremenda semifinal que espera el miércoles en la visita al Atlético.

Funcionó todo. Y es que el balón parado, que tanto se resistía al equipo en esta temporada, allanó las cosas. Yuri Berchiche, con dos remates de gran calidad en una falta de Nico y un córner prolongado por Guruzeta, puso el 2-0 para el minuto 16. Miel sobre hojuelas. Si esta semana comentó que se sentía pletórico, en este partido lo demostró en dos golpeos magistrales.

Sobre la media hora, el Athletic tuvo el tercero. Gorka Guruzeta, brillante en juego, sacó un cabezazo de postal tras un centro de De Marcos. Rajkovic hizo una gran parada. El VAR corrigió un penalti que no existía sobre Nico y los de Valverde se fueron al descanso con media faena hecha.

Lo mejor es que se aplicaron para marcar el tercero de inmediato. Nico, Yeray, con un cabezazo al poste que rozó en Yuri, e Iñaki Williams, en un gran pase del reaparecido Galarreta, lo pudieron subir al marcador. Y curiosamente, justo después de la única gran ocasión balear, un cabezazo franco de Nacho Vidal en un córner que fue a las manos de Simón, llegó el tercero en un contragolpe del oportunista Guruzeta. La culminación del disfrute de San Mamés llegó con el 4-0, anotado por Iker Muniain, celebradísimo por la grada, el vestuario y el propio capitán. Pura justicia. La noche sólo tuvo un susto con las molestias con las que se fueron los hermanos Williams en la ingle, Nico, y el talón, Iñaki. Todo hará falta en el Metropolitano.